Localizan arsenal en Mineral de la Reforma, Hidalgo


Autoridades militares informaron sobre un decomiso de armas cortas y largas, 14 mil 22 cartuchos de diferentes calibres, 44 granadas, cargadores, radios, máscaras antigás, entre otros, realizado ayer en el municipio de Mineral de la Reforma.

Integrantes de la 18 Zona Militar, con sede en esta ciudad, presentaron a los medios de comunicación el arsenal que fue encontrado en una camioneta de lujo de manera fortuita, tras registrarse un percance automovilístico.

El decomiso de las armas, detallaron, se realizó ayer luego que la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó que en un incidente de tránsito entre dos vehículos, en el fraccionamiento Villas del Álamo del citado municipio, hallaron armas en una camioneta Ford Lobo.

Mencionaron que aseguraron cinco armas largas, ocho cortas, 14 mil 22 cartuchos de diferentes calibres, 44 granadas de diferentes características, 74 cargadores, 29 radios, siete chalecos antibalas, tres mascaras antigás, 13 fornituras, entre otros implementos.

Asimismo, dentro del vehículo fueron encontrados aparatos telefónicos y credenciales apócrifas de agentes investigadores de la Procuraduría General de la República (PGR).

El fraccionamiento Villas del Álamo prácticamente fue sitiado en la víspera y se inició un operativo en la zona para buscar a los tres ocupantes de la Ford Lobo.

Durante el operativo participaron integrantes del Ejercito Mexicano, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), así como policías municipales y estatales, quienes recorrieron el cerro que se ubica en la parte alta del fraccionamiento, sin lograr ubicar a los individuos.

0 comentarios:

Publicar un comentario