A la fosa común 27 cuerpos de ejecutados, en Ciudad Juárez


Los cuerpos no reclamados de 27 personas, asesinadas en 2008, fueron sepultados hoy por autoridades forenses en Ciudad Juárez, la urbe mexicana más violenta el año pasado, informaron autoridades investigadoras.

En total 26 cuerpos de hombres y uno de una mujer fueron depositados en fosas individuales en el cementerio San Rafael, al sur poniente de la urbe fronteriza con Estados Unidos.

La mayoría de estos cadáveres fueron reconocidos e identificados, pero no fueron reclamados por familiares directos.

Todos los cadáveres fueron inhumados por personal del Servicio Médico Forense y empleados del cementerio municipal en presencia de agentes del ministerio público del fuero estatal.

Las autoridades informaron que estas 27 personas fueron asesinadas el año pasado en diferentes circunstancias, en su mayoría en hechos relacionados con el crimen organizado.

Ciudad Juárez, con 1.600 muertes de las 5.600 en todo México atribuidas al crimen organizado, fue la urbe más violenta del país, lo que obligó a las autoridades a desplazar este año a unos 8.000 soldados y agentes federales para combatir a los carteles de la droga.

La violencia se debe a la disputa que hay entre cárteles rivales por el control de Ciudad Juárez, paso de drogas hacia Estados Unidos y punto de recepción de armas pesadas que se venden en territorio estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario