Juez dicta prisión a narcoabogado de Zetas


El Juez Segundo de Distrito en Nayarit dictó auto de formal prisión por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento en contra del abogado Francisco Javier Estrada Sánchez, El Quemado, vinculado con Los Zetas, sicarios del cártel del Golfo. El litigante será procesado dentro de la causa penal 67/2009.

A Estrada Sánchez se le acusa de ser, en su carácter de abogado postulante, el conducto por el que entablaban comunicación los líderes del grupo delictivo del cártel del Golfo, particularmente Los Zetas, internos en algún penal de máxima seguridad con personas en libertad, para cometer diversos delitos.

Además, dentro de la investigación se establece que otra de sus funciones era corromper a elementos policiacos, agentes del Ministerio Público, tanto del fuero común como federal, y miembros del Ejército, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De las investigaciones practicadas en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/92/2009, se ha logrado conocer que intervino como abogado defensor en varias de las detenciones de miembros de dicha agrupación en Veracruz y Tabasco, con la finalidad de saber de las declaraciones ante las autoridades ministeriales y/o judiciales, sobre las casas de seguridad y la conformación del grupo delictivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario