Encuentran 3 embolsados en Guerreo


Los cuer­pos de tres per­so­nas ase­si­na­das fue­ron en­con­tra­dos en los mu­ni­ci­pios de La Unión y Pe­ta­tlán, re­gión de la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro, don­de dos de las víc­ti­mas se en­con­tra­ban den­tro de bol­sas de plás­ti­co ne­gras y aún no han si­do iden­ti­fi­ca­das y la otra es un ta­xis­ta.

De acuer­do a in­for­ma­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil (SSPyPC), el pri­mer ha­llaz­go lo rea­li­za­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va en la ca­rre­te­ra fe­de­ral nú­me­ro 200, tra­mo Zi­hua­ta­ne­jo-Lá­za­ro Cár­de­nas, a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad del Chi­co, mu­ni­ci­pio de La Unión.

Al rea­li­zar su re­co­rri­do ru­ti­na­rio, los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron dos en­vol­to­rios y al rea­li­zar la ins­pec­ción se per­ca­ta­ron que en el in­te­rior ya­cían dos ca­dá­ve­res del se­xo mas­cu­li­no.

Ele­men­tos de las cor­po­ra­cio­nes de se­gu­ri­dad que in­te­gran el Ope­ra­ti­vo Con­jun­to Gue­rre­ro acu­die­ron al lu­gar, así co­mo per­so­nal de la fu­ne­ra­ria ha­bi­li­ta­da co­mo Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, quie­nes tras­la­da­ron los cuer­pos pa­ra prac­ti­car­les la ne­crop­sia de ley.

El ha­llaz­go fue a las 8:30 ho­ras por un gru­po de po­li­cías es­ta­ta­les, quie­nes efec­tua­ban un re­co­rri­do en pre­ven­ción del de­li­to por la ca­rre­te­ra fe­de­ral nú­me­ro 200, en el tra­mo Zi­hua­ta­ne­jo-Lá­za­ro Cár­de­nas y a la al­tu­ra de la co­mu­ni­dad del Chi­co en­con­tra­ron las bol­sas de plás­ti­co a un cos­ta­do de la ca­rre­te­ra.

Ca­si a la mis­ma ho­ra, en la coor­di­na­ción ope­ra­ti­va de Cos­ta Gran­de de la mis­ma de­pen­den­cia, se dio avi­so del ha­llaz­go de otro ca­dá­ver, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ju­lio Eu­ge­nio Tu­le, de 42 años de edad, ori­gi­na­rio de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal de Pe­ta­tlán.

El oc­ci­so de ofi­cio ta­xis­ta fue ase­si­na­do con dos im­pac­tos de ba­la en la Co­lo­nia Hi­gue­ri­ta, de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, y una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca en el cuar­tel sec­to­rial de Ca­ya­qui­tos avi­só de es­te ca­so.

Por la tar­de, fuen­tes de la Pro­cu­ra­du­ría die­ron a co­no­cer que los em­bol­sa­dos fue­ron tor­tu­ra­dos y que uno de ellos pre­sen­ta­ba dos im­pac­tos de ba­la en la es­pal­da, mien­tras que la otra víc­ti­ma mu­rió por los gol­pes pro­pi­na­dos en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po, ade­más que se le apre­ció una he­ri­da en una cos­ti­lla pro­du­ci­da por ar­ma blan­ca.

0 comentarios:

Publicar un comentario