Encajuelan a 3 en Gue­rre­ro


Tres pre­sun­tos miem­bros del Ejér­ci­to Me­xi­ca­no, des­ta­ca­men­ta­dos en la re­gión de la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro, fue­ron en­con­tra­dos muer­tos den­tro de la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo so­bre la ca­rre­te­ra fe­de­ral Aca­pul­co-Zi­hua­ta­ne­jo, a la al­tu­ra del mu­ni­ci­pio de Pe­ta­tlán.

Con ba­se a la pri­me­ra in­for­ma­ción re­ca­ba­da por la Coor­di­na­ción Ope­ra­ti­va de la re­gión Cos­ta Gran­de de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Pro­tec­ción Ci­vil (SSPyPC), los cuer­pos de los mi­li­ta­res pre­sen­ta­ban vi­si­bles hue­llas de tor­tu­ra y es­tran­gu­la­mien­to.

A tra­vés de una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca se re­por­tó que en el pun­to an­tes men­cio­na­do, fren­te a la fe­rre­te­ría La Ca­sa del Cam­pe­si­no, se en­con­tra­ba una uni­dad sos­pe­cho­sa aban­do­na­da, por lo que al acu­dir al lu­gar, ele­men­tos de la Po­li­cía Es­ta­tal Pre­ven­ti­va en­con­tra­ron un ve­hí­cu­lo ti­po Tsu­ru, mar­ca Nis­san, blan­co, pla­cas 66X-17-32 de Gue­rre­ro, y al ha­cer una ins­pec­ción en­con­tra­ron los ca­dá­ve­res.

Los pri­me­ros re­por­tes de las au­to­ri­da­des en­car­ga­das de se­gu­ri­dad, re­fie­ren que a las 5:00 ho­ras se dio avi­so de es­ta uni­dad, en el que tam­bién en­con­tra­ron un men­sa­je en una car­tu­li­na que de­cía: "Si­gues tú fla­co".

De los tres muer­tos, dos de ellos ten­drían unos 24 años de edad, ves­tían jeans azul de mez­cli­lla y pla­ye­ra blan­ca. La ter­ce­ra víc­ti­ma era de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, se en­con­tra­ba sin pla­ye­ra y te­nía pues­to un short a cua­dros, ver­de. To­dos pre­sen­ta­ban sig­nos de tor­tu­ra y se­ña­les de ha­ber si­do ahor­ca­dos.

In­for­ma­ción apor­ta­da por la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra Mi­nis­te­rial (PIM) in­di­ca que las víc­ti­mas se en­con­tra­ban ata­das de las ma­nos ha­cia la es­pal­da.

Fuen­tes cer­ca­nas a la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), re­ve­la­ron que los cuer­pos en­con­tra­dos po­drían ser de efec­ti­vos de in­te­li­gen­cia mi­li­tar, per­te­ne­cien­tes al 19 Ba­ta­llón de In­fan­te­ría que se en­con­tra­ban des­ple­ga­dos en Tec­pan de Ga­le­na-San Luis la Lo­ma-Pa­pa­noa y Pe­ta­tlán.

0 comentarios:

Publicar un comentario