Detienen en Guerrero a lugarteniente de los Beltrán Leyva "El Nene"


El Ejército detuvo en el estado de Guerrero a uno de los lugartenientes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, uno de los más poderosos del país, y a dos de sus secuaces, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Personal militar realizó la detención en flagrancia de Rubén Granados Vargas alias 'El Nene' en San Luis de la Loma, Guerrero", dijo en conferencia de prensa Luis Arturo Oliver, sub jefe del Estado Mayor del Ejército.

Granados Vargas fue detenido con Adolfo de los Santos Barrera y Ernesto Hernández Castañeda "El Greñas", miembros de su célula de seguridad personal, añadió Oliver. El detenido trabajaba para los hermanos Beltrán Leyva, cuyo cártel opera en Durango, Coahuila y Sinaloa, principalmente.

Rubén Granados, quien al momento de su detención le fueron incautadas cuatro armas largas, 1.2 kilos de goma de opio y 4.3 kilos de semillas de amapola, se encargaba de controlar la siembra, cosecha y tráfico de enervantes en la zona de la costa grande de Guerrero.

Esta además relacionado con cinco secuestros y asesinatos en 2006 y se disputaba esta región de la costa del Pacífico con Rogaciano Alvarez alias "Roga", un jefe local del cártel del Joaquín el "Chapo" Guzmán.

Granados Vargas realizó dos ataques en mayo de 2008 contra Rogaciano que dejaron 17 muertos, entre ellos dos de sus hijos y su hija fue secuestrada en la comunidad de Petatlán.

"En venganza (Rogaciano) ordenó el asesinato de la esposa, cuñada y los dos hijos de Rubén Granados", indicó por su parte Marisela Morales, subprocuradora de Investigaciones Especializadas en Crimen Organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario