Cae en Yucatán narcomenudista con miles de dólares y pesos


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron a un presunto distribuidor de drogas con varios miles de dólares y con más de 400 mil pesos, luego de que trató de evadir un puesto de revisión de esa dependencia.

La dependencia informó que tras su conteo este día, el dinero ascendió a 57 mil 500 dólares estadunidenses y a 404 mil 100 pesos mexicanos, con los que Erasmo Farías del Rosario fue sorprendido al intentar evadir ese retén en la cercana localidad de Acanceh.

La detención se dio cuando los policías, tras pedir autorización, procedieron a interceptar la unidad y con la ayuda de perros hallaron un compartimento en la parte posterior de una camioneta Dodge Caravan blanca, con placas de Yucatán, conducida por el ahora indicado, con domicilio en Quintana Roo.

En ese sitio estaba el dinero envuelto en bolsas de plástico, que fue asegurado para su entrega al Ministerio Público que lo contó ya este día.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, Farías del Rosario aceptó que el dinero lo obtuvo de un narcotraficante (no precisó quién) con el que había realizado una operación de compraventa de estupefacientes, pues actualmente se dedica al narcomenudeo.

Asimismo, diversas versiones refieren que el indiciado había salido de un penal de Quintana Roo apenas el 18 de marzo pasado, donde permaneció recluido por delitos similares.

El hombre tiene al parecer antecedentes por robo de auto, portación de arma de fuego y por no acreditar la posesión de medio millón de pesos, cantidad similar a la que le fue asegurada en esta entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario