Alerta en el Ejército para capturar a sicarios


El Ejér­ci­to Me­xi­ca­no pu­so hoy en aler­ta a sus ba­ses ubi­ca­das en Gue­rre­ro, Ja­lis­co y Chi­hua­hua pa­ra cap­tu­rar a Ro­ga­cia­no Al­ba Al­va­rez "El Ro­ga", Ma­rio Nú­ñez "El M-10", Os­car Na­va Va­len­cia y Jo­sé An­to­nio To­rres Ma­rru­fo "El Ma­rru­fo", acu­sa­dos de pro­mo­ver y fi­nan­ciar la vio­len­cia y eje­cu­cio­nes en es­tas en­ti­da­des.

Fuen­tes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO) re­ve­la­ron lo an­te­rior y di­je­ron que apo­ya­rán a las Fuer­zas Ar­ma­das.

Es­tos su­je­tos son los nue­vos aban­de­ra­dos de la vio­len­cia y quie­nes tie­nen la or­den de Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán de con­tro­lar la siem­bra, co­se­cha, dis­tri­bu­ción y ven­ta de ener­van­tes en Mé­xi­co.

Ape­nas ayer en con­fe­ren­cia de pren­sa, el ge­ne­ral Luis Ar­tu­ro Oli­ver Cen, sub­je­fe del Es­ta­do Ma­yor de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal, dio a co­no­cer la cap­tu­ra de Ru­bén Gra­na­dos Var­gas "El Ne­ne" y ex­hi­bió nue­va­men­te a Ro­ga­cia­no Al­ba Al­va­rez "El Ro­ga".

Es­te su­je­to has­ta ha­ce po­co era el di­ri­gen­te de los ga­na­de­ros de la Cos­ta Gran­de de Gue­rre­ro, ba­jo la pro­tec­ción de Joa­quín "El Cha­po" Guz­mán.

Ro­ga­cia­no con­tro­la el tra­sie­go de tó­xi­cos en el Es­ta­do de Gue­rre­ro, par­ti­cu­lar­men­te en la Cos­ta Gran­de y es el res­pon­sa­ble de or­de­nar "le­van­to­nes", se­cues­tros y ex­tor­sio­nes.

Su san­gui­na­ria fa­ma se hi­zo pú­bli­ca ayer cuan­do el ge­ne­ral Oli­ver Cen es­ta­ble­ció que es­te su­je­to man­dó ma­tar a la es­po­sa, cu­ña­da y dos hi­jos de Gra­na­dos Var­gas.

En el ca­so de Os­car Na­va Va­len­cia, és­te tie­ne co­mo je­fe di­rec­to a Ig­na­cio "Na­cho" Co­ro­nel Vi­lla­rreal, y es el en­car­ga­do de la pla­za de Ja­lis­co, con ba­se en Gua­da­la­ja­ra.

Es­te nar­co­tra­fi­can­te, co­no­ci­do tam­bién co­mo "El Lo­bo", es quien or­de­na los se­cues­tros, "le­van­to­nes" y eje­cu­cio­nes de quie­nes afec­tan los in­te­re­ses de di­cha or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, sa­be la SIE­DO.

En tan­to Ma­rio Nú­ñez "El M-10" y Jo­sé An­to­nio Ma­rru­fo se con­vir­tie­ron en los je­fes de las pla­zas de Chi­hua­hua y Ciu­dad Juá­rez.

Tam­bién son los res­pon­sa­bles en el Es­ta­do de Chi­hua­hua de la siem­bra, co­se­cha, trans­por­ta­ción y ven­ta de ener­van­tes, así co­mo en­viar car­ga­men­tos de dro­ga a Es­ta­dos Uni­dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario