Hallan cuerpo encobijado en la carretera Naucalpan - Toluca


Elementos de la Policía Federal sector Caminos y Puentes encontraron el cadáver de un hombre encobijado y con signos de tortura, a orillas de la carretera Naucalpan-Toluca, estado de México.
El cuerpo se localizó cerca del kilómetro 11+300 con dirección a Toluca, en el paraje conocido como El Castillo, entre las 00:15 y las 00:30 horas de este lunes.

Los policías federales que circulaban a baja velocidad se percataron del bulto envuelto en una cobija a cuadros y atado con cinta canela.

Al inspeccionar con lámparas, observaron que el cuerpo tenía una bolsa de plástico en la cabeza, además un disparo, a la altura de la coronilla, y atado de las extremidades.

Agentes del Ministerio Público de Naucalpan, así como policías ministeriales acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro del Centro de Justicia local.

Cabe mencionar que este es el segundo hombre ejecutado con signos de tortura que es abandonado en el municipio en menos de una semana.

El pasado miércoles 25 de junio fue hallado un hombre decapitado en el interior de una camioneta Mitsubishi Montero de color gris, sin placas de circulación en la colonia Lomas de Tecamachalco, en la esquina de avenida de Las Fuentes y Fuente Salvador.

Además de contener un mensaje escrito en un cartel con advertencia entre los grupos de narcotraficantes del estado de México, presentaba marcas en el cuerpo hechas con un objeto punzocortante.

Cambia geografía del narco en México


En la lista de la Procuraduría General de la República (PGR) destaca Alfredo Beltrán Leyva, alias «El Mochomo», quien fue aprehendido el 21 de enero pasado, y quien junto a sus hermanos forma parte del grupo de sicarios del cártel de Sinaloa.

Además está Pedro Díaz Parada, detenido en enero de 2007. Es cabeza principal del cártel de Oaxaca y traficante de drogas independiente con células de conexión y operación en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y el Distrito Federal.

También se logró la captura en la colonia San Jerónimo Lídice de la ciudad de México de Sandra Avila Beltrán, conocida como la «Reina del Pacífico», considerada por algunos analistas como la mujer narcotraficante más importante del mundo.

En la acción que permitió la aprehensión de la mujer también fue detenido Diego Espinoza Ramírez, alias «El Tigre», quien además de ser su socio es su compañero sentimental.

Los principales golpes del gobierno federal al crimen organizado han sido contra el cártel del Golfo, encabezado por Osiel Cárdenas Guillén y su hermano Antonio Ezequiel, «Tony Tormenta».

Con «El Mochomo» también fueron detenidos Javier Hugo Urquiza, Flavio Manuel Castro León y José Uistisengo Barraza, quienes además de encargarse de la seguridad de Beltrán Leyva eran de las mayores confianzas de los líderes del grupo.

Otra detención importante es la de Alfredo Araujo Avila, también identificado como «El Popeye», por acopio de armas; además se le vincula con el cartel de Juárez.

La importancia de su detención radica en que participó en la balacera ocurrida el 24 de mayo de 1993, en Guadalajara, Jalisco, en la que murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

La mayoría de las detenciones en grupo fueron de células de operaciones de narcotráfico, tanto sicarios como transportadores de armas y «lavadores» de dinero, lo que obligó a una recomposición del narcotráfico en el país.

De acuerdo con archivos de la PGR las mayores bajas son para quienes trabajan en favor de la organización de Osiel Cárdenas, en el cártel del Golfo, y en la organización de sicarios denominada «Los Zetas», con 37 detenidos en el primer caso y 30 en el segundo.

Ello sin contar a Juan González Díaz, detenido cuando hacía operaciones ilegales en Centroamérica junto con otros cuatro sujetos, uno de ellos Daniel Pérez Rojas, «El Cachetes», a quien aprehendió el ejército de Guatemala por sus vínculos con «Los Zetas».

En cuanto a detenciones de personas y desarticulación de células de distribuidores así como de sicarios el cártel de Sinaloa, que encabeza «El Chapo» Guzmán, suma seis capturados, mientras que del de Ciudad Juárez, a cargo de los Carrillo Fuentes, han caído dos.

Aunque no se habla mucho del cártel del Valle, colombiano y comandado por Camilo y Gustavo Echeverri Ortiz, también se desmembró una de sus células que operaba en el Distrito Federal y el estado de México, con lo que se agregan cuatro detenidos.

El «mapa de daños al narcotráfico» cruza toda la República Mexicana, pues en la zona norte se detuvo a «El Mochomo», en la centro a la «Reina del Pacífico» y en la sur a Pedro Díaz Parada.

Por zonas se reportaron detenciones de integrantes del cártel del Golfo en Tepeapulco, Hidalgo; Apatzingán, Michoacán; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Polanco, Distrito Federal; Colima, Colima; Ciudad Victoria, Tamaulipas; y Guadalajara, Jalisco.

Hubo aprehensiones vinculadas a «Los Zetas» y directamente a su líder, Heriberto Lazcano, en Apatzingán; Ciudad Victoria, Tamaulipas; Campeche; Atotonilco el Grande, Hidalgo; y Coatzintla, Veracruz.

Relacionadas con el cártel de Juárez, de los hermanos Carrillo Fuentes, se reportaron detenciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Matamoros, Tamaulipas, mientras el grupo de «El Chapo» Guzmán vio mermadas sus células en Frontera, Sonora; Cuernavaca, Morelos; y Culiacán, Sinaloa.

En la lista se agrega a Tito Miller Parra Isaza, del cártel del Valle. Fue arrestado con otras tres personas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Matan a policía estatal de Sinaloa


Un agente de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado de varios balazos, cuando llegaba su domicilio donde fue atacado supuestamente por un compadre, quien minutos después fue detenido por agentes policiacos.

Con este agente suman 53 los policías asesinados en lo que va del año, la mayoría de ellos desde el 30 de abril, día en que inició la narcoguerra en los municipios de Culiacán y Navolato.

La Policía Ministerial del Estado informó que el agente asesinado se llama José Óscar Valenzuela Miranda, de 32 años, con domicilio en el ejido El Pinole, perteneciente a la sindicatura Culiacancito.

El presunto homicida detenido es Ángel Félix Molina, de 41 años, con domicilio en el poblado El Limón de Tellaeche.

El asesinato se registró alrededor de las 07:50 horas de ayer cuando Valenzuela Miranda llegaba a su domicilio, después de terminar sus labores en la Policía Estatal Preventiva.

En su domicilio fue encontrado por su compadre Félix Molina, quien al parecer se encontraba "amanecido" y bajo los influjos de las drogas,
Ambos empezaron a platicar y mientras caminaban hacia la tienda empezaron a discutir por lo que Ángel Félix sacó una pistola calibre 45 milímetros y le disparó en varias ocasiones.

El elemento de la PEP cayó muerto en una tienda cercana a su domicilio, con dos impactos de arma de fuego.

El responsable se dio a la fuga hacia las parcelas del poblado, pero minutos después fue detenido por agentes de las policías Ministerial, Estatal y Municipal, cuando intentaba escapar arrojándose a un canal de riego.

De inmediato lo sometieron y lo pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

Encuentran a ejecutado con narcomensaje en Sinaloa


Con un mensaje y ejecutado a tiros fue encontrada una persona sobre el camino que corre paralelo al Río Tamazula, a espaldas del fraccionamiento Viñedos, a la altura de La Campiña.

La víctima fue identificada por la Policía Municipal como José Luis Cantú Rangel, de aproximadamente 35 años de edad, con domicilio en la colonia Los Pinos.

La Policía Ministerial del Estado (PME) informó que el hecho se registró alrededor de las 17:50 horas de ayer.

Vecinos de La Campiña alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego a espaldas de un salón de fiestas, a la orilla del Río Tamazula.
Policías acudieron al lugar y localizaron el cadáver del joven tirado a la orilla del camino que corre paralelo al río.

La víctima estaba boca abajo, con heridas de bala en la cabeza, y metido en la parte trasera del pantalón se le apreciaba un mensaje escrito en un pedazo de cartón que decía: "Por charlatán y estafador".

El desconocido también tenía escrito en el antebrazo derecho la leyenda Z-40.
Del nuevo crimen dio fe la agencia del Ministerio Público especializada en homicidios dolosos, la cual inició con las investigaciones.

Detienen a tres personas tras enfrentamiento en Veracruz


Tres personas detenidas fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Jáltipan entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos narcotraficantes, a quienes un comando armado habrían intentado infructuosamente rescatarlos en su traslado a la subsede de la PGR, por lo que se generó una intensa movilización del Ejército y elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).


El enfrentamiento según testigos presenciales ocurrió a la medianoche del sábado en las inmediaciones de la Colonia San Cristóbal en el municipio de Jáltipan, donde elementos del Ejército lograron someter a los delincuentes a quienes trasladaron encapuchados a la subsede de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Acayucan, unos kilómetros antes habría tenido lugar una refriega con otro comando armado, cuyos integrantes se dieron a la fuga.

A casi 48 horas de los sucesos, las autoridades federales mantienen completo hermetismo del caso, incluso el agente del Ministerio Público Federal, Óscar Tadeo González Larios se ha negado sistemáticamente a hablar de los hechos tras argumentar que "es un operativo militar y no me corresponde proporcionar información al respecto".

Sin embargo las oficinas de la PGR en la ciudad de Acayucan permanecen resguardadas por más de un centenar de elementos del Ejército Mexicanos así como por agentes de la AFI y trascendió que entre los detenidos se encuentra uno de los presuntos distribuidores de droga que controlaba varios municipios del Sur de Veracruz, de nombre Alfredo García (a) "El Rompevasos" y dos de sus presuntos cómplices de nombre Eulalio y Joaquín.

A los detenidos que fueron trasladados en vehículos militares con chalecos antibalas, se les habrían decomisado armas y droga así como una camioneta blanca marca Chevrolet con placas de circulación XK-44295 del estado de Veracruz, mismas que permanecen a disposición del Ministerio Público Federal, mientras son trasladados a un penal de máxima seguridad debido a que son considerados de alta peligrosidad.

Trascendió que un comando armado habría atacado nuevamente al convoy militar que trasladaba a los detenidos a la entrada del municipio de Acayucan, por lo que la guarnición militar solicitó el apoyo de más elementos para prevenir un nuevo ataque.

Igualmente permanecen concentrados elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) los que resguardan la subsede de la delegación de la PGR en el municipio de Acayucan, donde las autoridades mantienen completo hermetismo en torno a los hechos.

Dos personas son ejecutadas en con ak47 en Culiacán


Dos personas fueron asesinadas con AK-47, cuerno de chivo, este domingo por la tarde en el porche de un domicilio que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo.
De los individuos responsables del atentado nadie dio información a policías, dijeron tan sólo que escucharon el rechinar de neumáticos y el estruendo de metralla.

Las víctimas. Uno fue identificado como Pedro López Valdez, de 63 años, quien tenía su domicilio por la Gustavo Garmendia, entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, sitio donde ocurrió el atentado.

Murió al sufrir múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

El otro se llamaba Obeso Roque López, se ignora su edad.

Vivía por la calle Esteban Flores, a media cuadra de con Pedro López.

El doble homicidio. Los hechos fueron reportados a las autoridades a las 13:50 horas.

Ocurrieron en la casa de Pedro López, él se encontraba en el porche platicando con Obeso, y al parecer otras personas.

De pronto por lo menos un pistolero portando un potente fusil AK-47 al verlos les disparó.

Pedro López cayó al suelo, quedó boca abajo, en tanto que Obeso se mantuvo en el asiento.

Tras el atentado él, o los delincuentes huyeron del lugar.

El tiroteo fue reportado a las autoridades, así como a la Cruz Roja.

Llegaron paramédicos de la Cruz Roja, checaron a los heridos, pero ambos estaban muertos.

Policías implementaron un operativo por los alrededores en busca de los responsables, pero no fueron encontrados.

Las pesquisas. En la calle, a unos metros de donde quedaron los cuerpos, fueron encontrados 30 cascajos calibre 7.62x39.

Peritos levantaron los indicios, hallaron otros más.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro para practicarles las respectivas autopsias de ley.

Levantan a ex policía en Culiacán


Un ex agente de la Policía Municipal fue "levantado" por varios sujetos armados cuando se encontraba en un salón de belleza propiedad de su esposa, en la colonia Las Quintas.

La información proporcionada por las corporaciones policiales establece que la persona privada de su libertad se llama Pedro Daniel Madero, con domicilio en el fraccionamiento Bonanza.

El "levantón" ocurrió a las 13:35 horas en el negocio Miriam Santana Studio, ubicado por el bulevar Sinaloa y Doctor Mora, en la plaza Las Quintas, local cinco, en la colonia Las Quintas.

Según testigos, Madero se encontraba en el interior del salón propiedad cuando varios sujetos que portaban armas largas llegaron y lo sacaron a la fuerza hasta el bulevar Doctor Mora.

Ya afuera lo subieron en un camioneta Mazda, color azul, mientras que otras personas armadas esperaban en una camioneta Toyota, color gris.

Los responsables se dieron a la fuga con la persona privada de su libertad por el bulevar Sinaloa con rumbo al norte del sector.

De inmediato se montó un operativo para localizarlo, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía su paradero.



Aún no aparece ministerial

Wilberth Francisco Arce Real, elemento de la Policía Ministerial del Estado que fue privado de su libertad el viernes cuando salía de un jardín de niños en la colonia Aquiles Serdán, aún se encuentra desaparecido, confirmaron fuentes de la corporación estatal.

El agente, asignado a la Coordinación de Homicidios Dolosos, se encontraba en compañía de su hijo y su esposa al momento de los hechos.

Las autoridades dijeron que investigan los últimos trabajos para ver si su desaparición tiene que ver con ellos.

Matan a 6 en Cosala, Sinaloa


Lo que comenzó como una jornada para cortar leña terminó con la ejecución a balazos de seis personas, entre ellas dos menores de edad, en un camino vecinal que se ubica a cuatro horas de la cabecera municipal de Cosalá.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro López Núñez, de 37 años; José Adrián López García, de 30; Alfredo Salcido Arisqueta, de 40; sus hijos Adán Ernesto y Héctor Aarón Salcido López, de 17 y 13; y Fortino Beltrán Soto, de 45.

La información proporcionada por las autoridades ministeriales establece que los cinco primeros eran originarios de la comunidad Guadalupe Los Reyes, Cosalá, mientras que el último era originario de Culiacán.

Según familiares de los occisos, éstos salieron de Guadalupe Los Reyes desde las primeras horas del lunes a bordo de una camioneta rumbo a la sierra a cortar leña.

"El último día que se reportaron fue el jueves por la tarde, cuando avisaron a sus familiares que se encontraban bien", dijo un oficial de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la partida de Cosalá.

A las 17:00 horas del viernes las seis personas fueron encontradas asesinadas a balazos sobre el camino vecinal que comunica a los poblados Guadalupe Los Reyes y La Escondida, a 4 kilómetros de distancia del primer pueblo.

Las autoridades desconocen cómo fueron los hechos, pero informaron que todos los cuerpos presentaron el "tiro de gracia" en la cabeza, los cuales fueron localizados a alrededor de la camioneta Ford, color naranja, modelo 1985, placas TV-98059 de Sinaloa, propiedad de Irene Macías Salcido, esposa de Alejandro López Núñez.

Los peritos de la PGJE no encontraron casquillos ni armas en el sitio del hallazgo.
También informaron que los leñadores solamente llevaban herramientas como motosierras y serruchos para cortar leña.

Los seis cuerpos fueron bajados a Cosalá y llevados a la Funeraria Carrillo, y por la tarde fueron trasladados a Guadalupe Los Reyes, donde serán sepultados.

Víctimas

Alejandro López Núñez, 37 años
José Adrián López García, 30 años
Alfredo Salcido Arisqueta, 40 años
Fortino Beltrán Soto, 45 años
Adán Ernesto Salcido López, 17 años
Héctor Aarón Salcido López, 13 años

Ma­tan a jo­ven­ci­ta de un ba­la­zo en la ca­be­za en Chihuahua


De un ba­la­zo en la sien, con ori­fi­cio de sa­li­da, fue ase­si­na­da una jo­ven­ci­ta de en­tre 17 y 19 años de edad, quien pre­sen­ta­ba gol­pes en el ros­tro y las ma­nos ata­das ha­cia atrás; su cuer­po fue en­con­tra­do en un lo­te bal­dío del po­bla­do de Lo­ma Blan­ca.

Fue­ron unos re­si­den­tes del sec­tor, quie­nes a eso de las 6:30 de la ma­ña­na, cuan­do el sol se es­ta­ba aso­man­do, ob­ser­va­ron un bul­to ex­tra­ño en me­dio de la are­na, y al acer­car­se se per­ca­ta­ron que era una mu­jer, la cual es­ta­ba muer­ta.

In­me­dia­ta­men­te die­ron par­te a las au­to­ri­da­des, quie­nes se acer­ca­ron al Eji­do Am­plia­ción Lo­ma Blan­ca, a 2 ki­ló­me­tros de la ca­rre­te­ra Juá­rez-Por­ve­nir, pa­ra ha­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes.

A sim­ple vis­ta la jo­ven­ci­ta pre­sen­ta­ba el ros­tro con he­ma­to­mas, es­pe­cial­men­te en los ojos, ade­más de una he­ri­da pro­du­ci­da por pro­yec­til de ar­ma de fue­go dis­pa­ra­do en la ca­be­za, con ori­fi­cio de en­tra­da en sien de­re­cha y de sa­li­da en pa­be­llón au­ri­cu­lar iz­quier­do.

Co­mo se­ña par­ti­cu­lar la vic­ti­ma te­nía am­bas ma­nos ata­das ha­cia atrás, con una pla­ye­ra gris.

Per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se hi­zo el le­van­ta­mien­to del cuer­po pa­ra tras­la­dar­lo a sus ins­ta­la­cio­nes y rea­li­zar la ne­crop­sia de ley, mis­ma que de­ter­mi­na­rá las cau­sas de su muer­te.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan a car­go de la Fis­ca­lía Es­pe­cial pa­ra la In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios de Mu­je­res en Ciu­dad Juá­rez, a fin de es­cla­re­cer los he­chos.

Al mo­men­to del ha­llaz­go, la jo­ven­ci­ta ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, blu­sa azul ma­ri­no, es­co­te sin es­pal­da, en­tre 17 y 19 años de edad, com­ple­xión del­ga­da, tez mo­re­na, 1.49 me­tros de es­ta­tu­ra, ca­be­llo la­cio, a la al­tu­ra de los hom­bros, te­ñi­do de co­lor ro­ji­zo.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan a car­go de la Fis­ca­lía Es­pe­cial pa­ra la In­ves­ti­ga­ción de Ho­mi­ci­dios de Mu­je­res en Ciu­dad Juá­rez, a fin de es­cla­re­cer los he­chos.

Sospechan que Labastida Calderón protegía a narcos


Autoridades de México y Estados Unidos tenían información que señalaba al comandante Igor Labastida Calderón, ejecutado el jueves en el Distrito Federal, por presuntamente proporcionar protección e información tanto al Cártel del Golfo como al de Sinaloa, rivales en el mercado de la droga en México.

En 2003, el testigo protegido “José Rodríguez”, quien pertenecía al cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, refirió que Labastida supuestamente estaba vinculado con el cártel de Osiel Cárdenas Guillén, mientras que un funcionario estadounidense, reveló que a raíz de unos operativos en narcotúneles que operaba la banda del “El Chapo” en la frontera, empezaron a sospechar que Labastida y otros policías proporcionaron información al Cártel de Sinaloa para evadir aseguramientos.

Juárez sigue viviendo noches de terror, ahora un enfrentamiento atrás de Wall Mart


Granadas de fragmentación y una gran cantidad de balazos producto de armas de grueso calibre, dieron como resultado un ejecutado la madrugada de hoy en Ciudad Juárez, donde las noches de terror continúan, acompañados ahora de combates cada vez más intensos.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento exclusivo, hasta donde llegaron los sicarios a las cuatro de la mañana para intercabiar balas con algunos rivales durante diez minutos.

La policía llégó horas después detectando en el lugar las granadas y cartuchos percutidos por todo el lugar, sin embargo nadie de los vecinos se atrevía a salir de su domicilio hasta ese momento.

Al final el resultado fue una persona fallecida, la cuál quedo tirada al interior de la cochera de una casa, al parecer de su propiedad, mientras los vidrios y puertas de la misma se encontraban destrozadas.

Cadáver embolsado en Culiacán


En­vuel­to en bol­sas y con ti­ros en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po, fue en­con­tra­da ayer una per­so­na no iden­ti­fi­ca­da, a es­pal­das del frac­cio­na­mien­to Fuen­tes del Va­lle.

El ha­llaz­go se re­gis­tró ayer por la tar­de, cuan­do una lla­ma­da anó­ni­ma al ser­vi­cio de emer­gen­cia 066 aler­tó a las au­to­ri­da­des so­bre el cuer­po de una per­so­na ase­si­na­da a un cos­ta­do del ca­mi­no pa­ra­le­lo al ca­nal Hu­ma­ya.

De in­me­dia­to pa­tru­lle­ros mu­ni­ci­pa­les fue­ron los pri­me­ros en lle­gar al es­ce­na­rio y lo­ca­li­za­ron el ca­dá­ver a 300 me­tros al sur del puen­te del bu­le­var Fray Mu­ro de Ni­za, al po­nien­te de la Co­lo­nia San Ra­fael.

Los pre­ven­ti­vos en su in­for­me in­di­ca­ron que el cuer­po fue en­con­tra­do bo­ca aba­jo, en­vuel­to en plás­ti­co de co­lor ver­de su­je­ta­do con cin­ta in­dus­trial ca­ne­la.

La víc­ti­ma es­ta­ba se­mi­ta­pa­da con des­per­di­cios de ac­ce­so­rios de ve­hí­cu­los.

Per­so­nal del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) es­ta­ble­ció que el cuer­po del des­co­no­ci­do acu­só hue­llas de tor­tu­ra y he­ri­das de ba­la en crá­neo y re­gión to­rá­ci­ca.

Las pes­qui­sas son rea­li­za­das por la Uni­dad Mo­de­lo de In­ves­ti­ga­ción Po­li­cial de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia del Es­ta­do.

Ejecutan a dos hombres y les prenden fuego en Tlanepantla Edo. Mex.


Eje­cu­ta­dos de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, se­mi­que­ma­dos y aban­do­na­dos en la ori­lla de un ce­rro de es­ta lo­ca­li­dad, fue­ron des­cu­bier­tos es­ta ma­ña­na los ca­dá­ve­res de dos hom­bres de en­tre 25 y 30 años de edad. Co­mo en an­te­rio­res ca­sos, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de­ja­ron jun­to a los cuer­pos un re­ca­do es­cri­to en una ho­ja de pa­pel que a la le­tra de­cía: "Ya los te­ne­mos ubi­ca­dos pa­ra la Ju­di­cial de Tla­ne y Tul­ti­tlán, se van a mo­rir uno por uno. La fa­mi­lia ya lle­gó, co­man­dan­te Co­bra si­gues tú, sa­be­mos dón­de vi­ven ca­da uno de los puer­cos".

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún di­jo, por la for­ma en que ac­tua­ron y por el men­sa­je que de­ja­ron es­cri­to, se­gu­ra­men­te son in­te­gran­tes de al­gu­na or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas que ya ope­ra y se dis­pu­ta el te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co y que lle­va­ron a ca­bo una ven­gan­za "pa­ra ha­cer­se sen­tir".

La de­pen­den­cia ex­pli­có que an­te la ad­ver­ten­cia que de­ja­ron plas­ma­da en su men­sa­je los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, ya se to­ma­ron las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias y exis­te un lla­ma­do de aler­ta no so­la­men­te pa­ra los po­li­cías mi­nis­te­ria­les me­xi­quen­ses, si­no que pa­ra to­do aquel uni­for­ma­do pa­ra que to­men sus pro­vi­den­cias y es­tén aten­tos, pues no se des­car­ta que en los pró­xi­mos días se re­gis­tren ase­si­na­tos de uni­for­ma­dos y ju­di­cia­les, tal y co­mo lo de­ja­ron en­tre­ver los cri­mi­na­les.

Los ca­dá­ve­res de los dos hom­bres, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­dos, fue­ron des­cu­bier­tos al fi­lo de las sie­te de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­dos en la ori­lla del de­no­mi­na­do ce­rro del Cal­va­rio, ubi­ca­do en la Co­lo­nia San­ta Ma­ría Tla­ya­cam­pa, mu­ni­ci­pio de Tlal­ne­pan­tla.

Los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban ti­ra­dos bo­ca aba­jo, se­pa­ra­dos a un me­tro de dis­tan­cia el uno del otro y apar­te de que fue­ron que­ma­dos, sus ver­du­gos los ajus­ti­cia­ron de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za, al pa­re­cer con una pis­to­la ca­li­bre .45, pues a un cos­ta­do de los cuer­pos se lo­ca­li­zó un cas­qui­llo per­cu­ti­do de di­cha ar­ma.

De acuer­do a los pri­me­ros re­por­tes que pro­por­cio­nó el mé­di­co le­gis­ta del cen­tro de jus­ti­cia de To­rre-Tlal­ne, al mo­men­to del ha­llaz­go los aho­ra oc­ci­sos te­nían apro­xi­ma­da­men­te 5 ho­ras de muer­tos, por lo que se de­du­ce que sus ver­du­gos los lle­va­ron du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy al ci­ta­do ce­rro y en esa zo­na, apro­ve­chan­do lo os­cu­ro y po­co tran­si­ta­ble, ade­más de que na­die los iba a des­cu­brir, los ajus­ti­cia­ron de sen­dos ba­la­zos en la ca­be­za.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que a pe­sar de que los aho­ra oc­ci­sos es­ta­ban ca­si que­ma­dos, se pu­do es­ta­ble­cer que uno de ellos era de una edad apro­xi­ma­da a los 25 años, com­ple­xión del­ga­da, 1.70 me­tros de es­ta­tu­ra, tez mo­re­na cla­ra, ca­be­llo os­cu­ro cor­to, y que ves­tía una pla­ye­ra ro­ja con el lo­go­ti­po de Jor­ge To­rres, pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, cal­ce­ti­nes azu­les y za­pa­tos co­lor miel ti­po mo­ca­si­nes, sin se­ñas par­ti­cu­la­res.

El otro era de una edad apro­xi­ma­da a los 30 años, com­ple­xión del­ga­da, tez mo­re­na cla­ra, ca­be­llo chi­no cor­to y que ves­tía una pla­ye­ra blan­ca, tru­sa ne­gra, cal­ce­ti­nes blan­cos con co­ra­zo­nes ro­jos y unos te­nis blan­cos con la le­yen­da "Vans".



Los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes in­for­ma­ron que a pe­sar de que has­ta el mo­men­to no cuen­tan con da­tos ni pis­tas pa­ra ini­ciar con los tra­ba­jos po­li­cia­cos, ca­si tie­nen la cer­te­za de que es­ta do­ble eje­cu­ción se dio en una ven­gan­za de pre­sun­tos dis­tri­bui­do­res de dro­gas, pues con mar­ca­do ner­vio­sis­mo y preo­cu­pa­ción afir­ma­ron que in­te­gran­tes de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les ya lle­ga­ron al Es­ta­do de Mé­xi­co y que se­gu­ra­men­te en los pró­xi­mos días, co­mo su­ce­de en al­gu­nos es­ta­dos del nor­te del país, van a sem­brar el pá­ni­co en­tre la po­bla­ción por los con­tan­tes ase­si­na­tos que van a co­me­ter en su lu­cha por el po­der y el do­mi­nio de la zo­na.


Mien­tras que ele­men­tos del gru­po es­pe­cial de ho­mi­ci­dios de la PG­JEM su­pues­ta­men­te con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes en un in­ten­to por acla­rar la do­ble eje­cu­ción y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles, lo cual se ve un tan­to di­fí­cil, el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co por es­tos he­chos dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via TLA/III/3812/2008 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

Balean a vecino de la Colonia Reforma en Mazatlán


Un vecino de la colonia Reforma fue agredido con disparos de AK-47 y R-15, cuando freía pescado en un autobaño de ese asentamiento.

Vecinos del lugar identificaron al herido como David López, "El Davis", quien presentó varias heridas por arma de fuego, principalmente en las extremidades inferiores.

El atentado fue registrado a las 21:25 horas, tras una llamada anónima que alertaba a la Policía Municipal sobre disparos en calle Segunda Carvajal, en la Reforma.

Tras efectuar las indagatorias correspondientes, agentes preventivos corroboraron que las detonaciones habían sido originadas en el interior de un autobaño.

Al frente de una camioneta, que al parecer estaba siendo lavada, se encontraba tirado David López, el cual tenía heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

La camioneta, una Ford Lobo, con placas de Sinaloa, presentaba los cristales destrozados, y atrás de ella se hallaba un número considerable de casquillos percutidos de AK-47 y AR-15.

Indicaron policías que de acuerdo a los testigos, los agresores fueron entre 2 y 3 individuos, que huyeron a bordo de un automóvil de color rojo, con placas de Jalisco.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al sitio y al prestar los primeros auxilios al ofendido, lo trasladaron al Hospital General "Dr. Martiniano Carvajal".

En la búsqueda de los agresores, policías en interceptaron en Avenida de los Deportes Volkswagen Jetta, de color rojo, con placas HTY6304 de Jalisco.

La unidad, que era conducida a exceso de velocidad, chocó con un camión recolector de basura a la altura del Acuario, por lo que sus ocupantes decidieron abandonarla.

Un rifle AR-15 fue abandonado cerca de un camión escolar, mientras que alrededor de cuatro AK-47 y por lo menos un par de cargadores fueron hallados dentro del vehículo impactado.

Ante dicho hallazgo, policías de distintas corporaciones acordonaron el Bosque de la Ciudad y el Acuario, ya que se presumía que por ahí huyeron los delincuentes.

Durante el operativo de búsqueda, un agente preventivo cayó a una alberca abandonada, que se halla en la extinta disco Frankie Oh!, donde al parecer perdió un teléfono celular y su pistola de cargo.

La agencia del Ministerio Público de guardia tomó conocimiento de lo ocurrido y ya efectúa las indagatorias correspondientes para esclarecer el caso y tratar de identificar a los agresores.

Ejecutan en Reynosa a gerente de Burger King de Mcallen

Ensabanado, torturado y al parecer con el tiro de gracia en la cabeza, fue localizado el cuerpo de una persona originaria de Mcallen, Texas, en el interior de una cajuela de un vehiculo que desconocidos abandonaron en una parcela.

El encajuelado fue encontrado sin vida fue en la brecha 102 a la altura del Ejido El Porvenir, y en las primeras investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, trascendió que la victima se llamaba Ramiro Torres Hernández de 24 años y vivía en la calle Balboa en Mcallen, Texas y era Gerente de Burger King en dicha ciudad texana.

El cadáver ensabanado y con visibles huellas de tortura, estaba en la cajuela de un vehículo, Buick, color blanco, modelo 2000 con placas de circulación 344-HRH del Estado de Texas.

Al ahondar en las investigaciones las autoridades ubicaron a Javier Hernández García de 45 años, con domicilio en la calle Manuel Cavazos Lerma, número 603, de la colonia Luis Donaldo Colosio, de esta ciudad, quien identificó a la victima como su sobrino.

Afirmó que su familiar llegó el pasado miércoles a Reynosa, alrededor de las 3 de la madrugada, tomado, pero después de una hora decidió salir de su casa a comprar mas bebidas pero ya no regreso. Dijo desconocer con quien se junto antes de ser victimado y los motivos que tuvieron quienes lo privaron de su existencia.

Los agentes investigadores a cargo del jefe de homicidios Fernando Miranda Guerrero, continúan las investigaciones del caso para tratar de esclarecer esta ejecución en los próximos días.

Acribillan a 3 en la carretera Janos Chihuahua


En la carretera que conduce de Janos al poblado de Ascensión, tres cuerpos sin vida y completamente destrozados a balazos de armas de alto poder, fueron localizados en el interior de una camioneta.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 177 de la mencionada rúa, dentro de una pick up marca GMC de color verde, en donde localizaron los cadáveres de quienes aún no han sido identificados por las autoridades.

Los tres sujetos tenían heridas producidas por armas de grueso calibre, como las que utiliza el crimen organizado para llevar a cabo sus asesinatos, por lo que se investiga al respecto.

Asimismo, se busca conocer la identidad de los hoy occisos, quienes después de ser rafagueados, fueron abandonados en el lugar. Esto sucede luego de que el operativo Chihuahua se refuerza con la llegada de 200 agentes de la Policía Federal Preventiva, la cual patrullará la zona fronteriza.

Masacran a 6 policías en Culiacán


Un comando armado vulneró el cerco policiaco-militar y masacró a seis policías en un crucero vial de la colonia Villa Universidad, en la esquina de Ciudad Universitaria y el Centro de Ciencias de Sinaloa, dos horas después de que una BOMU se enfrentó a balazos con supuestos delincuentes en la colonia El Barrio, donde uno de ellos murió, y dos niñas y un militar resultaron lesionados.

Los uniformados caídos fueron identificados como Roberto Ortiz Martínez y Óscar José García Muñoz, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También perdieron la vida Juan José Ramírez Gurrola y Juan Alejandro Almaral Ibarra, elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Además cayeron el agente de la Policía Ministerial del Estado, Mario Arturo García López, y el elemento de la Policía de Tránsito Municipal, Juan Manuel Mendoza Herrera.

Según la información proporcionada por los elementos de las distintas corporaciones, el ataque contra los elementos de las fuerzas de seguridad se registró a las 22:00 horas en el cruce vial de la avenida Las Américas y el bulevar Universitarios.

Los agentes circulaban de norte a sur sobre la avenida Las Américas, y mientras esperaban el cambio de luces del semáforo se les emparejó una pick up blanca, de modelo reciente, desde la cual les dispararon al menos cuatro pistoleros que viajaban en la caja de la unidad.

Los uniformados fueron literalmente masacrados a bordo de la patrulla y no pudieron repeler la agresión.

Sobre el cruce vial quedaron regados cientos de casquillos calibre 7.62x39mm.
Durante el tiroteo tres mujeres resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas en una camioneta funeraria y en una patrulla a la clínica Cemsi.

Además, una van de la funeraria Moreh que esperaba el cambio de semáforo de sur a norte presentó dos impactos de bala en el cristal delantero, sin que se presentaran heridos.

Militares y policías de los tres niveles de gobierno acordonaron el área.
Al lugar arribó Miguel Ángel Campos Ortiz, delegado de la PGR en Sinaloa, quien manifestó que la fiscalía de la nación abrirá una investigación paralela a la que realice la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"No tenemos por el momento nada, más lo que está marcado aquí con las pruebas periciales", señaló.

"Es una situación que se ha venido presentando de manera reiterada desde los últimos días del mes de abril y que lamentablemente son situaciones que ya se preveían que se iban a presentar en esta forma".


FRENTE A LAS CÁMARAS
En el lugar del ataque se encuentra ubicada una cámara de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la cual quedó apuntando hacia donde quedó la patrulla 1232 de la PEP, en la que viajaban los uniformados.

52 Agentes han sido asesinados en el año.

Asesinan a distribuidor de drogas en Izcalli, Edo. Mex.


Un pre­sun­to dis­tri­bui­dor de dro­gas fue bru­tal­men­te ase­si­na­do a ba­la­zos, lue­go de que sos­tu­vo aca­lo­ra­da dis­cu­sión con in­te­gran­tes de otra or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal de­di­ca­da a la mis­ma ac­ti­vi­dad, por el con­trol y do­mi­nio de la zo­na.

Co­me­ti­do el ar­te­ro ase­si­na­to, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das se die­ron a la fu­ga; sin em­bar­go, en un rá­pi­do y efec­ti­vo ope­ra­ti­vo, ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial y Es­ta­tal de­tu­vie­ron a uno de ellos, iden­ti­fi­ca­do co­mo An­gel Clau­dio Gue­rre­ro Oli­va­res, a quien tras­la­da­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia lo­cal, don­de que­dó a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo, Gui­ller­mo Ro­mán Mon­te­ro­sas, se re­gis­tra­ron la ma­ña­na de hoy, al fi­lo de las 11:00 ho­ras, en la es­qui­na de las ca­lles Opus y Es­cul­tu­ra, en la Co­lo­nia Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, el aho­ra oc­ci­so cir­cu­la­ba por la zo­na a bor­do de una ca­mio­ne­ta Ford, ti­po Es­ca­pe ama­ri­lla, pla­cas de cir­cu­la­ción MMA-68-90, cuan­do re­pen­ti­na­men­te fue sor­pren­di­do e in­ter­cep­ta­do por va­rios su­je­tos que via­ja­ban en otra ca­mio­ne­ta Chrys­ler, ti­po Tow Country, ma­trí­cu­la MBD-58-51, con quie­nes, de acuer­do a las ver­sio­nes que die­ron al­gu­nos tes­ti­gos, co­men­zó a dis­cu­tir aca­lo­ra­da­men­te y lue­go es­tos su­je­tos sor­pre­si­va­men­te sa­ca­ron ar­mas lar­gas y cor­tas pa­ra ase­si­nar­lo a que­ma­rro­pa de va­rios ba­la­zos.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que a pe­sar de que en su mo­men­to se pen­só que el aho­ra oc­ci­so ha­bía si­do ase­si­na­do por un in­ci­den­te de trán­si­to, pos­te­rior­men­te cuan­do ubi­ca­ron y de­tu­vie­ron a uno de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das y tras que lo so­me­tie­ron a un in­te­rro­ga­to­rio, és­te su­je­to con­fe­só que tan­to el aho­ra oc­ci­so co­mo él for­ma­ban par­te de dos or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les de­di­ca­das a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga y sin nin­gún re­sen­ti­mien­to di­jo que ha­bía ase­si­na­do a su víc­ti­ma por­que es­ta­ba can­sa­do de que cons­tan­te­men­te lo hos­ti­ga­ra y no lo de­ja­ra ven­der dro­ga por­que se­gún él, esa era su zo­na.

Un operador del cártel de Juárez vulneró el sistema de vigilancia la PGR mantuvo en secreto la fuga


Un lugarteniente del cártel de Juárez logró vulnerar las medidas de seguridad del Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR) y escapó de las instalaciones vigiladas por decenas de agentes federales.

Por algunos minutos, El Tigre estuvo libre; pero fue recapturado por agentes federales en un inmueble contiguo al centro de arraigos.

Autoridades de la PGR confirmaron que el incidente —hasta ahora mantenido en secreto— ocurrió la madrugada del sábado 7 de junio, cuando de manera sospechosa Pedro Sánchez Arras, alias El Tigre, logró salir de la habitación en la que estaba confinado y saltó a un taller mecánico aledaño a las instalaciones.

Sánchez Arras fue detenido el 13 de mayo pasado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, después de participar en una balacera contra efectivos del Ejército mexicano.

Este sujeto —considerado de alta peligrosidad y quien era el jefe de la plaza en Chihuahua para la organización de los Carrillo Fuentes—, al que se le atribuyen secuestros y ejecuciones en la entidad, está bajo arraigo por orden de un juez federal desde el 20 de mayo pasado; 18 días después intentó fugarse.

Una evidencia de su poder corruptor es que después de ser detenido logró que el agente del Ministerio Público de la Federación Ramón Enrique Romero Saucedo manipulara la investigación y le concediera la libertad, pero fue detectado por sus superiores los que pidieron la renuncia del funcionario, que fue ejecutado la semana pasada en Chihuahua.

Se presume que Sánchez Arras ordenó este crimen, además de que se le investiga por haber integrado una red de policías y ex policías, conocida como La Línea, que trabajaban bajo sus órdenes para controlar la plaza.

Aunque la fuga de El Tigre se frustró, el incidente pone en entredicho, una vez más, las medidas de seguridad en edificios clave de la PGR, luego de que el 18 de abril pasado —como informó este diario— un detenido acusado de secuestro apareció ahorcado en los separos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Sin embargo, la PGR, que también había mantenido en secreto la muerte de ese detenido, después de aceptar que Asael Alejandre Roldán se quitó la vida en una zona de máxima seguridad, diseñada para albergar a delincuentes de alta peligrosidad, no ha dado a conocer cuáles fueron las fallas de seguridad o si sancionó a alguna autoridad.

En el caso de intento de fuga en el Centro Nacional de Arraigos, la Visitaduría General de la dependencia federal también inició una investigación para determinar si el presunto delincuente que intentó evadirse contó con ayuda del interior, ya que las habitaciones del que fuera el hotel Central Park están acondicionadas con rejas, para impedir fugas. Además tiene alrededor de 60 cámaras de circuito cerrado dentro y fuera de las instalaciones, incluidos los pasillos donde están confinados los arraigados.

El lugar es vigilado por alrededor de 50 policías federales y tiene una red que impide un posible aterrizaje de helicópteros, cuenta también con puertas blindadas por donde se permite el ingreso de vehículos, aunque sólo hasta que el acceso principal está cerrado se abre la siguiente, para impedir posibles intentos de rescate.

Las instalaciones de este centro pueden albergar hasta 150 personas acusadas de delitos relacionados con el crimen organizado.

Atacan ´El Pozo´ Sinaloa de nuevo; hay 4 muertos 40 gatilleros queman una casa y camioneta


Por segunda vez en este año, un grupo de sicarios tomó por asalto la comunidad de "El Pozo", Imala, sembrando el terror entre la población y dejando como saldo a cuatro personas muertas, y por lo menos una casa y una camioneta quemada.

En marzo, la misma comunidad fue atacada por un comando de 50 sujetos armados con fusiles AK-47, lanzagranadas, y ametralladoras Barret, y en esa ocasión también cuatro personas fueron ejecutadas y un niño de tres años resultó herido.

Las corporaciones policiacas informaron que las víctimas del nuevo ataque en El Pozo fueron identificadas como Martín Félix Silva, de 55 años; Pedro Milán, de 40 años, y su sobrino Edgar Milán, de 20 años; y José Ángel Tizoc, de 14 años.

Todas las personas asesinadas tenían su domicilio en dicha comunidad, ubicada a 20 kilómetros de Culiacán.

Los datos indican que a las 20:00 horas a la comunidad llegó un grupo de aproximadamente 40 sujetos en por lo menos 7 vehículos, entre Suburban y Cherokee varios vehículos, armados con pistolas y fusiles de asalto.

Según reportes policiacos, los integrantes del grupo armado forman parte de una gavilla identificada como "Los Charritos", los cuales operan en la zona serrana de Tepuche e Imala.

A ese grupo se le vincula con el cártel de Sinaloa y era comandado por Jorge Rubén Beltrán León, "El Charrito", lugarteniente de Gonzalo, El Chalo Araujo.

Los sujetos tomaron por asalto la comunidad y se dispersaron por las calles del poblado.

Martín Félix Silva fue asesinado por algunos de los gatilleros, quienes ingresaron hasta la recámara de su casa.

Mientras que a Pedro Milán y su sobrino fueron sorprendido por el grupo armado en el porche de su vivienda. El primero de ellos quedó muerto en el patio y el segundo frente a la casa.

Posteriormente, los delincuentes durante el ataque arrojaron fuego contra varias casas una de las cuales se quemó junto con una camioneta.

Finalmente el menor José Ángel "N" fue masacrado por una de las calles del poblado.
Después del ataque los sicarios huyeron del poblado: cuatro de las unidades se dirigieron hacia la sierra y tres hacia Culiacán.

Media hora después a la entrada del poblado arribaron decenas de policías de todas las corporaciones y al cierre de esta edición policías federales y militares se habían unido al despliegue policiaco en aquella zona en busca de los gavilleros.

Van dos ataques

Con el hecho registrado ayer en "El Pozo", suman ya dos los ataques que suceden en esa comunidad.

El primer ataque se registró entre la noche del jueves 20 y la madrugada del viernes 21 de marzo, en plenos días santos.

En esa ocasión un grupo armado de 50 sujetos llegó a la comunidad a las 23:30 horas y prácticamente tomo por asalto el poblado.

El grupo primero levantó a tres jóvenes y después atacó a varios pobladores en diferentes partes.

En esa ocasión fueron asesinados Jesús Zazueta Galindo, de 22 años; Raúl Beltrán Tizoc, de 25 años; Sergio Antonio Leyva Reyes, de 25 años; y Luis Alberto Jiménez Osuna. También resultó herido Miguel, N de tres años.

Durante el ataque, los delincuentes dispararon hasta con fusiles Barret y granadas contra una finca, ubicada en la zona centro del poblado.

Hasta el momento los crímenes continúan impunes.

4 Asesinados el 21 de marzo
4 Fueron ejecutados anoche

El presunto miembro del cártel de Sinaloa fue capturado por elementos de la PFP con 80 mil dolares y un arma


Genaro Vizcarra Barraza, presunto integrante del cártel de Sinaloa, ingresó la madrugada de este miércoles a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría federal.

Vizcarra Barraza fue detenido la tarde del martes en Culiacán, Sinaloa, en posesión de 80 mil dólares y una pistola tipo escuadra.

El traslado se efectuó por 30 elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal desde esa ciudad de Sinaloa hasta el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México.

Ingresó a las 01:50 horas de este miércoles a la Siedo para rendir declaración ante el Ministerio Público de la Federación por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas de México y por el trasiego de 80 mil dólares.

Fuentes de la dependencia señalaron que el detenido es presunto integrante del cártel de Sinaloa y presumen que el dinero es producto del narcotráfico.

Asesinan sicarios a comandante de Tráfico y Contrabando de la PFP junto con su escolta


Igor Labastida Calderón ex director de investigaciones de la Policía Federal Preventiva (PFP) y actual comandante de esa corporación, fue asesinado junto con su escolta José María Ochoa en una cocina económica denominada Anita, en calzada México-Tacuba, entre las calles Lago Argentina y Lago San Martín, colonia Argentina Antigua.

Otras tres personas fueron trasladadas a hospitales al resultar heridas durante la ráfaga que desconocidos efectuaron contra estas personas mientras se encontraban comiendo.

Entre los lesionados se encuentra Humberto Torres y Heidi Hasel Cruz Osorio, quienes fueron trasladados al hospital español

Otra de las personas que resultaron heridas, de nombre Álvaro Pérez Mendoza, presuntamente falleció al ser trasladado a la Cruz Roja; otra versión refiere que sigue vivo.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Federal Preventiva así como del agrupamiento Zorros de la Secretaria Pública del DF y peritos de la Procuraduría Capitalina quienes en estos momentos están llevando a cabo el levantamiento de los cuerpos que quedaron al interior de esta fonda.

Por cuestiones periciales las autoridades de la procuraduría bajaron las cortinas del local mientras una cantidad importante de curiosos se encuentran en las inmediaciones del lugar.

A pesar de ello aunque no se ha interrumpido la circulación sobre la calzada de México-Tacuba.

Sufrió Igor Labastida ataque hace cinco años en Cuautitlán Izcalli

En el año 2003 Igor Labastida Calderón, sufrió un atentado contra su vida en Cuautitlán Izcalli, cuando era Director de Asuntos Especiales de la AFI, al ser baleado la madrugada de ese sábado cuando se dirigía a su casa.

Fuentes de la PGR informaron que Labastida Calderón viajaba en su camioneta cuando detectó dos vehículos que organizaban arrancones en avenida Naucalpan, en la colonia Cumbria.

Al acercarse para ver qué pasaba, uno de los automovilistas sacó una pistola y le disparó, hiriéndolo en pierna y hombro.

Viajaba acompañado por Jesús Antonio Allende, también elemento de la AFI .

¡Lo decapitan! dejando narcomensaje


En lo que se per­fi­la co­mo una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do que ya ope­ra en te­rri­to­rio del Es­ta­do de Mé­xi­co, un hom­bre de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad fue de­ca­pi­ta­do y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­dru­ga­da aban­do­na­do en los asien­tos tra­se­ros de una lu­jo­sa ca­mio­ne­ta; a un cos­ta­do del cuer­po, den­tro de la mis­ma ca­mio­ne­ta se en­con­tra­ba la ca­be­za del aho­ra oc­ci­so en­vuel­ta en una car­tu­li­na blan­ca, don­de los pre­sun­tos ase­si­nos de­ja­ron un re­ca­do es­cri­to que a la le­tra de­cía: "a to­dos los que se me­tan al Es­ta­do sin per­mi­so así que­da­rán".

El ca­dá­ver del de­sa­for­tu­na­do hom­bre, has­ta el mo­men­to des­co­no­ci­do, fue des­cu­bier­to al fi­lo de las 3:00 de la ma­ña­na de hoy, re­cos­ta­do en los asien­tos tra­se­ros de una ca­mio­ne­ta gris de la mar­ca Mit­su­bis­hi, ti­po Mon­te­ro, sin pla­cas de cir­cu­la­ción, mis­ma que se en­con­tra­ba aban­do­na­da so­bre la Ave­ni­da de las Fuen­tes fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 87 en la Co­lo­nia Lo­mas de Te­ca­ma­chal­co, mu­ni­ci­pio de Nau­cal­pan.

Ve­ci­nos del lu­gar que ya se ha­bían per­ca­ta­do de la pre­sen­cia sos­pe­cho­sa de di­cha ca­mio­ne­ta de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal pa­ra que che­ca­ran la uni­dad y de­ter­mi­na­ran qué ha­cía en la zo­na y si ha­bía al­guien en su in­te­rior.

Una vez que los uni­for­ma­dos re­vi­sa­ron mi­nu­cio­sa­men­te la ca­mio­ne­ta, ate­rro­ri­za­dos des­cu­brie­ron que en su in­te­rior se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da y en­san­gren­ta­do de un hom­bre sin ca­be­za.

Por tal mo­ti­vo, los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quien una vez que or­de­nó que di­cha ca­mio­ne­ta fue­ra abier­ta y tras de prac­ti­car las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res de­ter­mi­nó que den­tro de la uni­dad se en­con­tra­ba re­cos­ta­do a to­do lo lar­go de los asien­tos tra­se­ros, el ca­dá­ver de­ca­pi­ta­do de un hom­bre des­co­no­ci­do.

Den­tro de las mis­mas ins­pec­cio­nes ocu­la­res, el re­pre­sen­tan­te so­cial con gran sor­pre­sa des­cu­brió que jun­to al ca­dá­ver se en­con­tra­ba la ca­be­za del aho­ra oc­ci­so.

Asi­mis­mo y al re­vi­sar el cuer­po, el MP des­cu­brió que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das es­cri­bie­ron los nom­bres de Ch­risty y Ana en el pe­cho al aho­ra oc­ci­so con el ar­ma pun­zo­cor­tan­te que uti­li­za­ron pa­ra de­go­llar­lo, un cu­chi­llo de apro­xi­ma­da­men­te 5 cen­tí­me­tros de lar­go que fue en­con­tra­do den­tro de la mis­ma ca­mio­ne­ta.

Des­pués que el ca­dá­ver fue tras­la­da­do a las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan y tras de prac­ti­cár­se­le la ne­crop­sia de ley, el mé­di­co le­gis­ta in­for­mó que el des­co­no­ci­do fue ase­si­na­do den­tro de la mis­ma ca­mio­ne­ta y sus ver­du­gos ac­tua­ron con to­da la sa­ña del mun­do, pues lo de­go­lla­ron vi­vo, ya que no pre­sen­ta­ba nin­gu­na le­sión por ar­ma de fue­go o pun­zo­cor­tan­te en el cuer­po.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que aun­que por el mo­men­to no cuen­ta con da­tos ni pis­tas pa­ra ini­ciar una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción, to­do ha­ce su­po­ner que por la for­ma en que se die­ron los he­chos, se­gu­ra­men­te el des­co­no­ci­do fue ase­si­na­do en una ven­gan­za de pre­sun­tos ma­fio­sos.

La mis­ma PJ in­di­có que co­mo re­sul­ta­do de las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron se lo­gró es­ta­ble­cer que la ca­mio­ne­ta en que se lo­ca­li­zó el aho­ra oc­ci­so fue ro­ba­da con lu­jo de vio­len­cia el pa­sa­do mes de ma­yo en la De­le­ga­ción Co­yoa­cán en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

Los agen­tes in­ves­ti­ga­do­res se­ña­la­ron que al mo­men­to en que tu­vie­ron co­no­ci­mien­to del ha­llaz­go de di­cho cuer­po de in­me­dia­to se tras­la­da­ron al lu­gar, pues te­nían el pre­sen­ti­mien­to que el aho­ra oc­ci­so po­día ser un hom­bre que ho­ras an­tes ha­bía si­do se­cues­tra­do en el mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec por un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que en­tra­ron de ma­ne­ra vio­len­ta a su do­mi­ci­lio pa­ra lle­vár­se­lo, pe­ro sus fa­mi­lia­res no lo iden­ti­fi­ca­ron.

Den­tro de las mis­mas in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­zan, la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­mó que el de­ca­pi­ta­do po­dría ser la per­so­na que es­tá de­sa­pa­re­ci­da.

Es­ta per­so­na, di­je­ron, aún no apa­re­ce y se te­me que ha­ya si­do ase­si­na­da, por lo que un gru­po de agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Dis­tri­to Fe­de­ral ya se en­cuen­tran en las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Nau­cal­pan pa­ra es­ta­ble­cer si se tra­ta del de­sa­pa­re­ci­do; sin em­bar­go, por una se­rie de trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos y por­que el sub­pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia de Tlal­ne­pan­tla, Ur­ba­no Ló­pez Her­nán­dez, aún no ha da­do au­to­ri­za­ción, no han po­di­do iden­ti­fi­car­lo.

Descubren encajuelado en el Distrito Federal


Ata­do de pies y ma­nos, ven­da­do con cin­ta gris, en­vuel­to en un co­ber­tor y den­tro de la ca­jue­la de un au­to­mó­vil fue des­cu­bier­to el ca­dá­ver de un hom­bre en la Co­lo­nia Pro­vi­den­cia, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro. El cuer­po del aho­ra oc­ci­so se en­con­tra­ba ya en es­ta­do de des­com­po­si­ción.

A la víc­ti­ma se le apre­cia­ban sig­nos de tor­tu­ra, por lo que se­rán los dic­tá­me­nes pe­ri­cia­les y los re­sul­ta­dos de la au­top­sia los que de­ter­mi­nen las cau­sas de la muer­te de es­te hom­bre.

Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te cri­men, los in­ves­ti­ga­do­res de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral pre­su­men que se de­be a una ven­gan­za re­la­cio­na­da con gen­te de­di­ca­da a la ven­ta de dro­gas que ope­ra en la zo­na nor­te del Dis­tri­to Fe­de­ral.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Fis­ca­lía de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro y los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF se­ña­lan que al­re­de­dor de las 9:50 ho­ras de ayer se lo­ca­li­zó el cuer­po sin vi­da de un des­co­no­ci­do de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, fue ha­lla­do en la ca­jue­la de un ve­hí­cu­lo Hon­da Ci­vic ro­jo, con ma­trí­cu­la 709-TFH, fren­te al nú­me­ro 31 de las ca­lles Cam­pe­che y Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca, Co­lo­nia La Pro­vi­den­cia, De­le­ga­ción Gus­ta­vo A. Ma­de­ro.

El ha­llaz­go del cuer­po fue des­cu­bier­to por Ri­car­do Mo­ra Pé­rez, co­lo­no del lu­gar, quien so­li­ci­tó apo­yo a los ele­men­tos de la pa­tru­lla P05-03 de la Uni­dad de Pro­tec­ción Ciu­da­da­na Pra­de­ra, el oc­ci­so a sim­ple vis­ta no pre­sen­ta nin­gu­na le­sión, só­lo te­nía las ma­nos ama­rra­das con cin­ta gris y ven­da­do de los ojos.

De los he­chos to­mó co­no­ci­mien­to el ti­tu­lar del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en la coor­di­na­ción te­rri­to­rial GAM5, don­de re­sul­tó que el ve­hí­cu­lo con­ta­ba con re­por­te de ro­bo ba­jo el nú­me­ro de ave­ri­gua­ción pre­via FCH­/CUH-2/T1/02101/08-06.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y ju­di­cia­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral con­ti­núan, en un in­ten­to por lo­ca­li­zar, de­te­ner y en­car­ce­lar a los cri­mi­na­les.

Lo asesinaron de 3 balazos frente a su familia


De tres impactos de bala de grueso calibre, fue arteramente asesinado anoche, poco antes de las 22.00 horas, Jorge Martínez Burciaga, de 33 años de edad, apodado "El Piojo", en el crucero formado por la Privada de Ocampo, entre las calles González de la Vega y El Roble, del fraccionamiento La Pradera.

El ahora occiso, de quien de momento se ignora el domicilio, llegó hasta una pequeña miscelánea que se encuentra frente al Oxxo a bordo de su camioneta y entró a hacer alguna compra y cuando salió, desde un vehículo, a corta distancia le hicieron cuando menos cinco disparos de los cuales tres hicieron blanco, uno en la cabeza y los dos restantes en el tórax, por ello la muerte fue en cosa de segundos.

En el lugar de los hechos se logró saber que el ahora occiso iba acompañado de su esposa y dos niños, mismos que quedaron a bordo del vehículo mientras él bajó solamente por un momento, de ahí que se haga presumir que ya lo venían siguiendo y sólo esperaban el momento para ajustarle cuentas.

Varias personas señalaron que no pudieron percatarse del tipo de vehículo desde el cual le hicieron los disparos, ya que sólo escucharon las detonaciones.

Por lo que respecta a la esposa del ahora occiso, sólo comentó que al oír los balazos volteó y vio cómo Jorge caía, y debido al ataque de histeria que sufrió no pudo ver quién le disparó.

Respecto al motivo por el cual el ahora occiso andaba por ese lugar, es debido a que cerca vive su padre y venía de visitarlo.

De momento no se tiene establecida la causa del artero crimen.

Buscan identificar a encobijada de Ciudad Juárez, Chihuahua


Las autoridades ministeriales dieron a conocer las fotografías de la mujer encontrada envuelta en cobijas en días pasados en una finca abandonada del Fraccionamiento Jardines del Bosque, solicitan la colaboración de la ciudadanía para identificarla.

La Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres

en esta ciudad dio a conocer la vestimenta, así como los rasgos de la mujer que fuera localizada sin vida en Ciudad Juárez la mañana del jueves 19 de junio del 2008 en la parte posterior de la Calle Bosque del Ébano de la Colonia Jardines del Bosque.

El cuerpo de la occisa fue localizada por niños que se encontraban realizando actividades propias de los mismos, quienes mencionaron que el cadáver se encontraba envuelto en una cobija tipo cobertor, al acudir los agentes investigadores, se dieron cuenta de lo anterior, constatando además que la mujer presentaba asfixia por estrangulamiento manual.

La mencionada dependencia exhorta a la población que tenga alguna mujer desaparecida, acuda a las instalaciones del Semefo para su identificación, o bien que se comunique a los teléfonos de la AEI 629-33-00, Extensiones 54726, 56308, 50710 y 50713.

MEDIA FILIACIÓN

Sexo: femenino;

Cejas: Depiladas

Edad Aproximadamente: 25-30 Años

Ojos: Cafés

Complexión: Regular

Nariz: Chica Estatura: 1.60 metros.

Labios: Delgados

Tez: Morena Boca: Chica

Raza: Mestiza

Mentón: Ovalado

Cabello: Teñido Castaño, 15 centímetros de largo,

Orejas: chicas

Frente: chica

Evolucionan narcomenudistas en Sinaloa


Los vendedores de drogas al menudeo en Sinaloa han evolucionado, al dejar atrás las famosas "narcotienditas", por las entregas a domicilio en cantidades menores, con lo que pretenden evitar la acción de la justicia, reveló un estudio realizado por el grupo de inteligencia de la Unidad de Fuerzas Especiales.

El comandante "Apolo", coordinador de la UFE, señaló que los vendedores de drogas del estado están cambiando su forma de operar y realizar sus ventas, con el fin de ser más efectivos en su forma de delinquir y evadir las detenciones en flagrancia.
Según las investigaciones realizadas por el grupo de inteligencia de la UFE la entrega de estupefacientes a domicilio surgió debido al ataque frontal que se ha realizado por las autoridades contra las "narcotienditas".

Los puchadores se dieron cuenta de que en sus domicilios se habían vuelto fáciles de ubicar y posteriormente de ser detenidos en flagrancia por las autoridades que obtenían la orden de cateo de un juez.

Por esta razón, los narcomenudistas buscaron formas más efectivas de delinquir y en caso de ser sorprendidos y detenidos por alguna autoridad, poder evadir la acción de la justicia.

Los delincuentes que realizan este tipo de ventas, según la UFE, utilizan radios y celulares, se trasladan en vehículos como motocicletas y automóviles compactos, llevando con ellos porciones pequeñas de alguna droga.

Al transportar una cantidad pequeña de droga, previa solicitud de compra, y ser detenidos por alguna autoridad, se declaran inocentes y ante un juez puedes recobrar su libertad de una manera más rápida.

"Estas personas están incrementando las ventas a domicilio, pero nuestros trabajos de inteligencia los estamos enfocando para saber de dónde salen esas entregas de droga a domicilio", señaló el comandante "Apolo".

Aseguró que elementos de la UFE han detenido a individuos que portan una sola dosis de alguna droga y que se presume que la llevan para entregarla a otra persona que la solicitó previamente vía telefónica o radio.

"Cuando los detenemos, estos se declaran adictos y el juez los deja libres porque no tiene nada más que investigar, pero nosotros hemos descubierto que hay una cadena y eso estamos investigando".

Indicó que con esta forma de operar, los narcomenudistas creen que van a poder evadir la acción penal, pero que los investigadores de la UFE ya están trabajando para evitarlo.

Sus operaciones

Antes
'Narcotiendita'. En estos casos los vendedores de drogas al menudeo mantienen su centro de operaciones en su mismo domicilio, donde los adictos acuden a comprar las dosis de drogas como cocaína, heroína, crystal y mariguana.

Actualmente
Entrega a domicilio. Los vendedores de drogas han optado por entregar a domicilio, mediante previo pedido, ya sea por celular o radio, trasladando sólo la dosis que fue solicitada para evadir la acción de la justicia y en caso de ser detenido declararse inocentes.

"Estas personas están incrementando las ventas a domicilio, pero nuestros trabajos de inteligencia los estamos enfocando para saber de dónde salen esas entregas de droga a domicilio".

Comandante "Apolo" Coordinador de la UFE

Asesinan a 48 policías en Sinaloa en 2008


Con el asesinato de tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Salvador Alvarado, ocurrido la madrugada de Hen Guamúchil, suman 48 los elementos de las fuerzas de seguridad que han perdido la vida en cumplimiento del deber durante el presente año.

En los últimos dos meses se ha incrementado la violencia contra los uniformados en la entidad, pues entre el 30 de abril y el 25 de junio se tienen registradas 36 bajas de policías municipales, estatales y federales, mientras que del 1 de enero al 29 de abril se habían presentado 12.

La primera ejecución de policías se presentó el jueves 7 de febrero de 2008 en Navolato, donde fueron acribillados cuatro agentes preventivos de ese municipio cuando se encontraban a las afueras de un OXXO de la colonia Chula Vista.

En esta amarga historia, escrita con sangre, la que más se recuerda es la ocurrida el 26 de mayo en la colonia Las Vegas, donde siete elementos de la Policía Federal perdieron la vida en un enfrentamiento contra presuntos gatilleros pertenecientes a una célula de los hermanos Beltrán Leyva, según reveló en aquella ocasión un alto mando de la corporación.

Días antes, el 13 de mayo, como consecuencia de la violencia desatada presumiblemente por el reacomodo de los cárteles de la droga que se disputan la entidad, los gabinetes de Seguridad Nacional y Estatal pusieron en marcha en esta ciudad capital el Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, que también se extendió a la región del Évora.

Mayo de 2008 ha sido el mes más violento en los últimos 16 años entidad, pues en sus 31 días se registró la cifra histórica de 120 homicidios dolosos, de los cuales 27 fueron uniformados de las diferentes corporaciones policiacas.

NOMBRE FECHA DE DEFUNCIÓN CORPORACIÓN ENCONTRADO

01 Gilberto Castillo Gil 7 de febrero DSPM Navolato

02 José Alfredo Quintero Félix 7 de febrero DSPM Navolato

03 José Díaz Beltrán 7 de febrero DSPM Navolato

04 José Rosario Pérez Godoy 7 de febrero DSPM Navolato

05 Juan de Dios Ramos Hernández 15 de febrero DSPM Navolato

06 Damián López Altamirano 26 de marzo Militar Badiraguato

07 Manuel Malohua Domínguez 26 de marzo Militar Badiraguato

08 Fernando Castañeda Armenta 3 de abril PME Culiacán

09 Ramón Francisco Bojórquez Castro 7 de abril Servicios de Protección Culiacán

10 Manuel Enrique Aguilar Hernández 13 de abril DSPM Navolato

11 José Manuel Ruiz Arellano 14 de abril PME Culiacán

12 Zenón Sáinz López 28 de abril PME Navolato

13 Martín Núñez Cota 30 de abril PME Culiacán

14 Salvador Castellón Rivera 30 de abril PME Culiacán

15.- Manuel García Pérez 2 de mayo PF Culiacán

16.- Víctor Hugo Martínez Bravo 2 de mayo PF Culiacán

17.- Francisco Nicolás 2 de mayo PF Culiacán

18.- Guillermo Martínez Alvarado 2 de mayo PF Culiacán

19.- Francisco Javier Hernández Zamorano 2 de mayo AFI Culiacán (comandante en Tamaulipas)

20.- Héctor Manuel Ontiveros Trejo 2 de mayo DSPM Culiacán

21.- José Gilberto Valenzuela Ramos 2 de mayo DSPM Culiacán

22.- Miguel Ángel Santacruz 5 de mayo PME Culiacán

23.- Alberto Javier Olvera López 6 de mayo Servicios de Protección Navolato

24.- José Manuel Peña López 6 de mayo PME Mazatlán

25.- Guadalupe Félix Munguía 9 de mayo Tránsito de Culiacán

26.- José Luis Beltrán Lafarga 19 de mayo PME Guasave

27.- Jesús Antonio López García 19 de mayo PME Guasave

28.- Manuel Burgos Peregrín 25 de mayo DSPM Culiacancito

29.- Ricardo Alarcón Ríos 25 de mayo DSPM Culiacancito

30.- José Antonio Vega Olivas 25 de mayo DSPM Culiacancito

31.- Luis Antonio Beltrán Chavira 25 de mayo DSPM Culiacancito

32.- Alejandro Avilés Vargas 26 de mayo PF Culiacán

33.- Fabián Rosales Guzmán 26 de mayo PF Culiacán

34.- Eleuterio Vela Salomón 26 de mayo PF Culiacán

35.- Javier Cruz Eleuterio 26 de mayo PF Culiacán

36.- César Antonio Alonso Cardona 26 de mayo PF Culiacán

37.- Rogelio Felipe Izalde 26 de mayo PF Culiacán

38.- Roberto Ventura Ramírez 26 de mayo PF Culiacán

39.- Rufino Aispuro Soto 28 de mayo PME Culiacán

40.- Irving Gabriel Mota Velasco 28 de mayo Culiacán (fue baleado el 2 de mayo)

41.- Ramón Castro Maldonado 30 de mayo PEP Mazatlán

42.- Juan Carlos Chicuate Campos 1 de junio Policía Municipal Ahome

43.- Juan Ignacio Ayala López 1 de junio Policía Municipal Ahome

44.- Ricardo Beltrán Villa 17 de junio PME Culiacán

45.- Demetrio Verdugo Ríos 17 de junio Tránsito Culiacán

46.- Gilberto Ramón Lara 25 de junio Policía Municipal Salvador Alvarado

47.- Miguel Cervantes Medel 25 de junio Policía Municipal Salvador Alvarado

48.- Fausto Manuel Reyes 25 de junio Policía Municipal Salvador Alvarado

Ejecutan a 6 en Guamúchil; tres eran policías


Tres Policías Municipales y tres civiles fueron ejecutados a balazos la madrugada de hoy por la carretera que comunica a la comunidad de La Ciénega de Casal, a 700 metros de la colonia La Cuesta de la Higuera.

Según versión de la Policía Municipal y Ministerial del Estado, los agentes policíacos detuvieron para su revisión un vehículo en el que viajaban Andrés Omar Lagune y José Encinas Armenta, ambos con domicilio en Baja California, y otra persona que aún no es identificada.

Se presume que al momento de efectuar la revisión, los policías fueron desarmados por un grupo de personas que llegaron al lugar.

Ahí asesinaron a los tres civiles y además acostaron boca abajo a los elementos de la Policía Municipal y luego los privaron de la vida a balazos.

Agrega la fuente que los elementos de la DSPyTM que perdieron la vida son Gilberto Ramón Lara, Miguel Cervantes Medel y Fausto Manuel Reyes, quienes estaban asignados a la patrulla 0394.

En tanto, dos de los civiles asesinados fueron identificados como José María Encinas y Andrés Omar Lagunes Amaya.

Ejecutan a uno en Guasave


Ejecutado a balazos fue localizado ayer por la tarde el cuerpo de otro individuo no identificado en las cercanías de la zona de tolerancia, con lo cual ya suman cinco homicidios en la última semana.

Los informes recabados en el lugar del hallazgo indican que la víctima era de complexión robusta, tez morena clara, medía 1.75 metros aproximadamente, con pelo corto, barba cerrada y tenía entre 35 y 40 años.

Se estableció que el occiso vestía short de vestir de gabardina color hueso, playera tipo polo amarilla, huaraches cerrados color café y cinto del mismo color.
Los datos proporcionados indican que el hallazgo del crimen se realizó a las 14:30 horas de ayer, por el margen izquierdo del canal 27, a un kilómetro del motel El Paraiso, cerca de la zona de tolerancia.

Agentes preventivos se trasladaron al sitio de los hechos y debajo de un árbol, a un costado de unas tierras agrícolas, encontraron el cadáver del desconocido con impactos de bala, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades estatales para que realizaran los peritajes correspondientes.

De acuerdo con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la víctima tenía más de tres horas de haber sido asesinada aparentemente en ese lugar, ya que se encontraron 12 casquillos percutidos al parecer calibre .9 milímetros ó .380, además de dos ojivas.

José Francisco Manzanárez Valenzuela, titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, dio fe del deceso y ordenó que el cadáver fuera trasladado a una funeraria de esta ciudad en espera de que sea identificado por sus familiares.

Con este sucesos ya son cinco los casos de homicidio registrados en el municipio, uno el 19, dos el 20, uno el 21 y el último ayer.

Ejecución frente a Galerías en Culiacán


Después de una persecución, un grupo de sicarios ejecutó con fusiles de asalto AK-47 a un vecino de la sindicatura de Costas Rica, cuando circulaba en una camioneta sobre la avenida Álvaro Obregón, frente a plaza Galerías y a un costado del Tec de Culiacán.

Con este crimen suman ya 77 los homicidios dolosos que se registran en Sinaloa durante junio y 422 en el año.

Entre la noche del domingo y la tarde de ayer fueron asesinadas seis personas.
La Policía Ministerial del Estado informó que la víctima fue identificada como José Jesús Cháidez Angulo, de 22 años, quien vivía en dicha sindicatura.

Testigos y agentes de las corporaciones policiacas informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 18:10 horas, sobre la avenida Álvaro Obregón y la calle Cerro de Los Brotos, en Colinas de San Miguel.

La información señala que Cháidez Angulo conducía una camioneta Nissan, gris, con placas TX-85810 de Sinaloa.

El joven circulaba de norte a sur sobre la avenida y al pasar por la calle Juan de Dios Bátiz, empezó a ser perseguido por un grupo armado que viajaba en una camioneta Suburban azul, un Tsuru de color rojo y una camioneta gris.

Los pistoleros empezaron a dispararle a la víctima, la cual aceleró la marcha tratando de huir.

Fue frente a plaza Galerías y a un costado del Tec de Culiacán donde el joven fue alcanzado por algunas de las balas, perdió el control y quedó con la camioneta a la orilla derecha de la avenida.

Pese al tráfico y a que a esa hora decenas de personas se encontraban en los comercios cercanos, los gatilleros descendieron de las unidades y remataron a Cháidez Angulo, quien quedó destrozado a balazos recostado en la cabina.
Cometido el crimen los delincuentes subieron a los vehículos y huyeron hacia el sur de la ciudad.

Minutos después decenas de policías y militares realizaron un operativo de búsqueda sin lograr capturar a los asesinos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado levantaron como evidencia cerca de 200 casquillos percutidos por "cuernos de chivo".
De los hechos dio fe la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, la cual inició con las investigaciones.

Homicidio

Nombre: José Jesús Cháidez Angulo
Edad: 22 años
Domicilio: Costa Rica
Lugar de la ejecución: Frente al centro comercial Galerías.

77 asesinatos en junio.

422 muertes en el año.

En cachitos hallan cuerpo en Chihuahua


Las par­tes des­mem­bra­das de un hom­bre de unos 35 años de edad fue­ron lo­ca­li­za­das por ni­ños que ju­ga­ban en las in­me­dia­cio­nes de un lo­te bal­dío, sus vic­ti­ma­rios le cor­ta­ron sus miem­bros en 10 par­tes, to­das es­par­ci­das en un pe­rí­me­tro de 30 me­tros.

Pa­ra re­ma­char la vio­len­cia sus­ci­ta­da en los úl­ti­mos días en es­ta su­fri­da ciu­dad, al me­nos diez pie­zas del cuer­po de un hom­bre, que per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­do, fue­ron en­con­tra­das por me­no­res que ju­ga­ban en las ca­lles Can­grio y To­ni­na, Co­lo­nia Puer­to Ana­pra.

El ha­llaz­go fue re­por­ta­do hoy a la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal cer­ca de las 10:50 de la ma­ña­na.

Has­ta aquel apar­ta­do lu­gar, en­cla­va­do en la zo­na nor­po­nien­te, acu­die­ron ele­men­tos de di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­les, quie­nes die­ron fe del ca­dá­ver, mis­mo que se en­con­tra­ba es­par­ci­do en un ra­dio de 30 me­tros, unas par­tes de las otras.

La lo­ca­li­za­ción la pro­por­cio­na­ron va­rios ni­ños que ju­ga­ban en ese pre­dio, ma­ni­fes­tan­do que "va­rias par­tes de un cuer­po es­ta­ban ti­ra­das por to­dos la­dos".

Se­gún al­gu­nos ve­ci­nos que fue­ron cues­tio­na­dos, por esas in­me­dia­cio­nes se ha­lla­ban cer­ca de cua­tro hom­bres en­tre las 11:00 y 12:00 de la no­che de ayer, quie­nes ac­tua­ban de ma­ne­ra sos­pe­cho­sa, de­sa­pa­re­cien­do a los po­cos mi­nu­tos con rum­bo des­co­no­ci­do.

En una bol­sa blan­ca se en­con­tra­ba ro­pa, apa­ren­te­men­te de la víc­ti­ma; en una mo­chi­la ti­po es­co­lar es­ta­ba la ca­be­za­del vic­ti­ma­do, te­nía el ca­be­llo ne­gro, cal­ce­ti­nes ne­gros, el tron­co del des­co­no­ci­do es­ta­ba en­vuel­to en una co­bi­ja ver­de y ama­ri­llo. Su com­ple­xión era del­ga­da.

El per­so­nal del Se­me­fo le­van­tó el ca­dá­ver pa­ra tras­la­dar­lo a las ins­ta­la­cio­nes y de­ter­mi­nar por me­dio de la ne­crop­sia las cau­sas de su muer­te.

19 ejecutados en 24 horas en Chihuahua


Nada detiene a los sicarios del crimen organizado, quienes iniciaron muy activos la semana, pues tan solo en las 24 horas del lunes se llevaron a cabo 19 ejecuciones repartidas entre las dos grandes ciudades del estado, mientras que una más en Ojinaga.

En la fronteriza ciudad Juárez fueron 16 los acribillados, incluso algunos no han podido ser identificados, mientras que en Chihuahua capital masacraron a 2 en la lateral del periférico de la Juventud, muy cerca de una exclusiva zona residencial.

Mientras que en la también fronteriza Ojinaga un hombre originario de Coahuila fue rafagueado en un taller mecánico desde una Durango color guinda. Nueve balazos de R-15 bastaron para darle muerte a Oliverio Hernández Tabares.

Pero la masacre se presentó en Juárez, la cual inició con la ejecución de Luis Roberto Arellano de 28 años de edad, a quien mataron en su domicilio, pues los sicarios se metieron hasta la cocina para acribillarlo con dos tiros en la espalda.

Asimismo un joven de 18 años de edad, de nombre Raymundo Rodríguez Márquez, fue asesinado por varios sujetos que le dispararon cuando éste se encontraba afuera de su domicilio y delante de su hermano.

Hugo Martínez Flores de 25 años, fue ejecutado frente a su esposa cuando éste la esperaba en su auto para ir a una fiesta y un comando armado lo masacró.

Mientras que el cadáver de un hombre baleado fue localizado en las calles Zihuatanejo y José Covarrubias, de la colonia López Mateos.

En una fiesta también fueron rafagueados tres hombres, quienes fueron interceptados por un comando armado de sujetos encapuchados, quienes sin mediar palabras los mataron con armas de grueso calibre.

Respondían a los nombres de Gabriel Félix Gallegos, Juan Rosales y Miguel Hidalgo.

Otros dos acribillados fueron localizados en las calles Cuarzo y Arcilla de la colonia Morelos. Se llamaban Felipe Carrillo y Fernando Esparza.

Los cadáveres de un menor y un adulto quienes aún no han sido identificados fueron encontrados también en la vía pública y cocidos a balazos.

Mientras que de una Suburban color negra les dispararon a otros dos cuando platicaban en una banqueta. Siguen sin identificar.

Asimismo, un comando armado arrojó tres cadáveres en la calle Bahía de la colonia Industrial. Sus cuerpos estaban completamente destrozados por las balas.

En Chihuahua capital dos hombres que huían a pie de dos comandos fueron alcanzados en los cruces de la Francisco Villa y Periférico de la Juventud. Balas de R-15 y AK-47 los mataron.

Por último, esta madrugada la masacre terminó donde inició. Un hombre aún sin identificar fue asesinado con un arma calibre 9 .mm en la fronteriza ciudad Juárez.