Acri­bi­llan a 5 en Chi­hua­hua


Un hom­bre que car­ga­ba gas en la es­qui­na de Gó­mez Mo­rín y Jú­pi­ter, sa­lió de su ve­hí­cu­lo y tra­tó de huir cuan­do hom­bres ar­ma­dos abrie­ron fue­go en su con­tra, pe­ro a diez me­tros de dis­tan­cia fue al­can­za­do por las ba­las ase­si­nas, y quien lo acom­pa­ña­ba de co­pi­lo­to se que­dó en el in­te­rior de la uni­dad mó­vil.

Los he­chos se re­gis­tra­ron a las 15:00 ho­ras de ayer, cuan­do el aho­ra oc­ci­so arri­bó a la ga­so­li­ne­ra pa­ra car­gar com­bus­ti­ble e iba acom­pa­ña­do de su ami­go que es­ta­ba sen­ta­do en el la­do del co­pi­lo­to, mien­tras los ase­si­nos se aco­mo­da­ban pa­ra lle­var a ca­bo la agre­sión.

En una frac­ción de se­gun­dos, los agre­so­res se ba­ja­ron de un au­to­mó­vil com­pac­to, y con las ar­mas en la ma­no se aco­mo­da­ban pa­ra ha­cer los dis­pa­ros.

Cuan­do el pi­lo­to y due­ño del ve­hí­cu­lo ob­ser­vó que los su­je­tos le hi­cie­ron los pri­me­ros dis­pa­ros, sin pen­sar­lo más tra­tó de dar­se a la fu­ga, pe­ro las ar­mas fue­ron muy rá­pi­das, y el cuer­po en­san­gren­ta­do que­dó ti­ra­do co­mo a diez me­tros de don­de es­ta­ba el au­to.

El co­pi­lo­to ni cuen­ta se dio cuan­do lo ma­ta­ron, por­que no hi­zo ni si­quie­ra el in­ten­to de mo­ver­se, y mi­ró ex­tra­ña­do el mo­vi­mien­to que hi­zo su ami­go el pi­lo­to, quien no lle­gó muy le­jos.

Cuan­do se re­gis­tró la agre­sión, por el lu­gar tran­si­ta­ban in­fi­ni­dad de pea­to­nes y au­to­mo­vi­lis­tas, que te­me­ro­sos tra­ta­ron de huir y bus­ca­ron re­fu­gio pa­ra no es­tar en el lu­gar, ex­pues­tos a una ba­la per­di­da.

EJECUTADO EN CAMIONETA DE LUJO

Un hombre que tripulaba camioneta de reciente modelo, fue alcanzado por varios sujetos que le realizaron infinidad de disparos, muriendo al instante; el occiso quedó en medio de la transitada calle de la Avenida López Mateos, entre De La Raza e Insurgentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde, cuando fueron reportados a la Policía Municipal, vía 066.

El cuerpo de la víctima, aún no identificada, se encontraba a bordo de una lujosa camioneta negra, Avalanche, de modelo reciente.

Este hombre fue victimado en las avenidas Insurgentes y López Mateos, lugar que quedó acordonado por más de una hora, creando el caos entre los conductores que a esa hora circulaban por esas arterias.

Según testigos de los hechos, varios sujetos que seguían a su víctima, la alcanzaron en el citado cruce, donde, sin importarles que había decenas de conductores, abrieron fuego en su contra, dejándolo bañado en un charco de sangre a bordo de la unidad automotriz.

A los pocos minutos, previa recolección de evidencias, el cadáver fue levantado y trasladado a las instalaciones del Semefo, donde los estudios de la necropsia determinarán las causas reales de muer­te.

AJUS­TI­CIA­DO EN MA­TA­MO­ROS

Ayer a las 12:30 ho­ras apro­xi­ma­da­men­te, se tu­vo co­no­ci­mien­to por me­dio de una lla­ma­da anó­ni­ma so­bre el cuer­po sin vi­da de una per­so­na del se­xo mas­cu­li­no que fue en­con­tra­do en la bre­cha que co­mu­ni­ca a la co­mu­ni­dad Cié­ne­ga de Ce­ni­ce­ros, mu­ni­ci­pio de Vi­lla Ma­ta­mo­ros, Chi­hua­hua.

La víc­ti­ma que aún no ha si­do iden­ti­fi­ca­da por las au­to­ri­da­des ni sus fa­mi­lia­res, fue lo­ca­li­za­da a 5 ki­ló­me­tros de la bre­cha que con­du­ce a la Cié­ne­ga de Ce­ni­ce­ros, so­bre la ca­rre­te­ra Pa­rral-Du­ran­go, pre­sen­ta­ba 2 ba­la­zos en la ca­be­za, es­ta­ba en el in­te­rior de un ve­hí­cu­lo el cual pre­ten­die­ron in­ci­ne­rar.

Per­so­nal po­li­cia­co mi­nis­te­rial y de ser­vi­cios pe­ri­cia­les se di­ri­gie­ron al lu­gar men­cio­na­do, en­con­tra­ron el cuer­po de una per­so­na des­co­no­ci­da que es­ta­ba en el in­te­rior de un ve­hí­cu­lo Dod­ge, pick up, lí­nea Ram, mo­de­lo 2003, are­na.

El ca­dá­ver pre­sen­tó dos im­pac­tos de pro­yec­til de ar­ma de fue­go con en­tra­da en el tem­po­ral iz­quier­do y sa­li­da en el tem­po­ral de­re­cho. Fue le­van­ta­do por el Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, en ca­li­dad de des­co­no­ci­do pa­ra la prác­ti­ca de la ne­crop­sia de ley.

En el lu­gar de los he­chos fue re­cu­pe­ra­do un cas­qui­llo per­cu­ti­do ca­li­bre 9 mi­lí­me­tros, así co­mo la ca­mio­ne­ta que mos­tra­ba in­di­cios de que in­ten­ta­ron que­mar­la, lle­gan­do a pren­der par­te de la mis­ma, al­can­zan­do a que­mar­se ade­más par­te del cuer­po de la víc­ti­ma.

De acuer­do a las ver­sio­nes ex­ter­na­das, se in­di­có que fue­ron nue­va­men­te los agen­tes de la Po­li­cía Pre­ven­ti­va de Vi­lla Ma­ta­mo­ros los que acu­die­ron pa­ra cons­ta­tar el re­por­te en el que se in­di­ca­ba que una per­so­na ha­bía si­do eje­cu­ta­da en el in­te­rior de una ca­mio­ne­ta, en la bre­cha que con­du­ce a la Cié­ne­ga de Ce­ni­ce­ros.

Los agen­tes acu­die­ron a es­te sec­tor, don­de el pa­sa­do vier­nes fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res de 2 per­so­nas eje­cu­ta­das, una de ellas ori­gi­na­ria del nor­te de Du­ran­go y otra de es­ta ciu­dad de Pa­rral.

En es­ta oca­sión se tra­ta de una per­so­na de en­tre 30 y 35 años, cu­yo cuer­po se en­cuen­tra en ca­li­dad de des­co­no­ci­do pues no por­ta­ba iden­ti­fi­ca­ción al­gu­na.

El ca­so se man­tu­vo bas­tan­te her­mé­ti­co en­tre las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les ayer, fue has­ta ano­che cuan­do se pro­por­cio­nó par­te de la in­for­ma­ción so­bre el ha­llaz­go del ca­dá­ver de es­ta per­so­na que se pre­su­me mu­rió eje­cu­ta­da.

JOVEN MUERTO

Los vecinos dijeron que solamente se escuchó una detonación de una pistola y que cuando salieron a ver de qué se trataba, encontraron el cuerpo de un joven de 25 años, muerto.

Los hechos se registraron a las 18:30 horas de ayer en las calles Estaño y Mejía, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal, pero cuando llegaron encontraron el cuerpo inerte de un hombre joven.

Los vecinos dijeron que a este joven no lo habían visto nunca antes, y que se trata de una persona que no es del lugar.

Incluso, hubo quienes dijeron que a lo mejor al joven lo llevaron hasta este lugar el o los asesinos, y cuando lo bajaron de la unidad móvil le hicieron el disparo que le costó la vida.

Hasta el 066 llamó un vecino para dar a conocer que en este lugar se encontraba un hombre muerto, tirado sobre el callejón de la Estaño, casi esquina con la Mejía.

Cuando arribaron al lugar los elementos de la Policía Municipal, de inmediato solicitaron a los curiosos que salieran del lugar donde se iba a instalar el cordón amarillo.

Algunos vecinos que hicieron el comentario manifestaron que a este lugar cuando anochece son pocas las personas que acostumbran venir, por eso se les hace extraño que haya estado una persona que no es de aquí.

Poco después arribaron al lugar elementos de la Ministerial, quienes se dedicaron a levantar las evidencias, para dar con el paradero de los asesinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario